RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Fito convirtió a Medellín en una ciudad de alegres corazones

FOTOS JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

POR CLAUDIA ARANGO HOLGUÍN

El cantante argentino volvió a presentarse en Medellín después de dos años. Cantó sus éxitos más conocidos y los más íntimos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay amores de larga data. Relaciones que sobreviven distancias y hasta largos tiempos de silencio, y aunque Rodolfo Páez ha tratado de que el amor suyo con el público de Medellín sea cercano, ya llevaba cuatro años sin venir a presentarse en vivo.

A Fito Páez los seguidores no solo lo esperaban desde 2018 cuando lo escucharon en la gira Ciudad Liberada, sino que hubo que aceptar una fecha aplazada en 2020 por la pandemia y esperar dos años para el reencuentro: el del jueves en la noche fue un concierto para devotos, para los más entregados y pacientes. “Yo lo doy todo y espero que ustedes también”, dijo al público asistente al Centro de Espectáculos La Macarena.

La ansiedad de esperar

El público coreaba el nombre de Fito previo al inicio, revisaban su cuenta de Instagram @fitopaezmusica. El artista posteó, cerca a las 8:00 de la noche, una foto de su bien puesto traje púrpura y el mensaje “Medellín 2022”.

“Salga pues cucho”, “te estamos esperando”, “necesitamos alcanzar el metro, sal ya”, “ya quiero verteeeee”, se leían en los comentarios de los asistentes a La Macarena.

El artista rosarino, con 59 años recién cumplidos, salió al escenario a las 9:22 de la noche interpretando la canción que le da nombre a su gira, La conquista del espacio. De ahí en adelante una suma de títulos que repasaron 38 años de carrera, 27 discos y decenas de éxitos musicales.

Cantó desde sus primeras melodías populares, Giros, 11 y 6 y Ciudad de pobres corazones, hasta las más sonadas en la radio nacional como El amor después del amor, Brillante sobre el mic y Circo Beat. También se oyeron los acordes de sus proyectos más osados e independientes como Naturaleza Sangre y hasta le cambió un pedazo de la letra a uno de sus himnos más idolatrados, dejó de ser legionario de “The Beatles, Caña Legui y maravillas” en Al lado del camino para profesar su idolatría por “Spinetta, Litto Nebbia y Charly García”.

Fueron 120 minutos de descarga rocanrolera, momentos íntimos al piano y de luces apagadas en el escenario para darle protagonismo al coro multitudinario que estaba en La Macarena.

No solo fue una noche soberbia para Fito, que no tiene que demostrar nada porque ya se ha ganado el respeto de todos, lo fue también para su banda, seis músicos portentosos entre los que se destacaron el guitarrista Juani Agüero y la corista Julieta Rada.

Fueron cerca de 20 canciones entre las que cantó algo de su nuevo trabajo como Lo mejor de nuestras vidas, incluida en Los años salvajes, lanzado el año pasado.

La noche terminó con Mariposa tecknicolor y una versión a cappella de Y dale alegría a mi corazón en la que el público cantó y Fito dirigió la orquesta. Se despidió de la ciudad de las flores, del amor, la que lo abriga como un hijo más ante los gritos “olé, olé, olé, olé, Fito, Fito”.

“Ha pasado mucho tiempo y tengo que agradecer el cariño de tantos años”, dijo, no sin antes despeinar su melena y brincar con la energía de siempre. Este amor entre Fito y Medellín será eterno.

120 minutos cantó Fito Páez en el escenario del Centro de Espectáculos La Macarena

Related posts

Las 9 series de Netflix que te ayudarán a mejorar tu inglés

admin

Feria de las Flores será 100% virtual debido a la alerta roja

admin

Jorge Oñate se encuentra en estado crítico en hospital de Medellín

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE