RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fiscalía imputó nuevo delito a Enrique Vives Caballero

Cortesía

La Fiscalía adicionó el delito de tentativa de homicidio en la modalidad de dolo eventual por daños a menor de edad sobreviviente

Adalis Medina Lozano @amedinalozano

TOMADO DE: rcnradio.comRcn La Radio Noticias de Boyacá 7 de diciembre | RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de tentativa de homicidio en la modalidad de dolo eventual a Enrique Vives Caballero, por los daños en la humanidad del menor Brian Añez que resultó herido de gravedad en el accidente de tránsito en el que fallecieron seis personas entre ellas su tía materna.

En la acción judicial, el Fiscal Mario Burgos Patiño aseguró que la prueba de alcoholemia realizada a Vives Caballero era de grado tres, lo que en audiencias anteriores fue deslegitimada indicando que era grado dos, sin embargo, el Fiscal afirmó que era válida la primera prueba realizada y no las posteriores. El acusado no aceptó los cargos.

Lea también: Tensión en Santa Marta por detención domiciliaria de Enrique Vives Caballero

«No estoy de acuerdo con lo que se me imputa porque los hechos no son acuerdos a la realidad, ni fáctica ni jurídica, pido jun juicio donde se busque la verdad, por tal motivo yo no acepto los cargos”, dijo Vives en su defensa

A su turno, Rodrigo Martínez, abogado de varias de las víctimas aseguró que no habían sido notificados de la audiencia, sin embargo el proceso continúa  y esta imputación  no altera la medida de casa por cárcel de Enrique Vives. 

«Esto no va a traer cambios sustanciales en el proceso ni va afectar el curso, simplemente  se adiciona un nuevo delito y el proceso sigue su curso, estamos pendientes de la audiencia de acusación que ya fue solicitada por la Fiscalía General de la Nación al juzgado primero circuito penal de Santa Marta»,  indicó Martínez a Rcn Radio.

Fuente

sistema Integrado de Información

Related posts

Esté atento si viaja este puente: así están las vías de Antioquia

admin

Misteriosa isla resurgió en el Urabá antioqueño tras 17 años de haber desaparecido

PaisaEstereo

Autodefensas Gaitanistas estarían marcando su territorio en Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE