RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Fiscalía descubre daños a los ecosistemas protegidos de la Sierra Nevada

Caracol Radio

Heyner Escobar

A tres propietarios de eco-hoteles en la Troncal del Caribe les fueron imputados el delito de daño a los recursos naturales agravado.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

En una investigación de la Fiscalía General de la Nación se puso al descubierto unas serie de acciones ilegales realizadas por tres propietarios de dos eco-hoteles y una zona de campin del Magdalena, quienes estarían ocupando algo más de 2.000 metros del área de recuperación ambiental del Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta.

Se trata de Edgar Fernando Nieto Rojas, Jorge Isaac Giraldo Rodríguez y Constanza Lina Márquez Gómez, señalados por el órgano fiscal de ocasionar daños al ecosistema protegido de esta región.

A estas personas les imputaron el delito de daño a los recursos naturales agravado. Según la investigación de la Fiscalía, «los establecimientos, supuestamente, prestan servicios de hotelería ilegal sobre el sector de la Troncal Caribe.

En el terreno se estableció que la disposición de cabañas, baños, cocinas, piscinas, senderos peatonales y otras adecuaciones, obstruyen la conservación del Parque Nacional Natural, ahuyentan la fauna, cambian el aspecto del paisaje, contaminan el recurso hídrico y del suelo con el vertimiento de líquidos, y auspician la deforestación y los procesos erosivos, entre otras afectaciones».

En la investigación se constató que los eco-hoteles y la zona de campin fueron objeto de medidas administrativas y de suspensión de su funcionamiento.

Related posts

Atención: estas son las vías alternas ante el cierre del Túnel de Occidente

admin

Envían a la cárcel a pastor acusado de abusar de una joven

PaisaEstereo

Rellenos sanitarios, un dolor de cabeza que exige otro remedio

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE