RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Firman convenio para ampliar la vía a San Antonio de Prado

Los habitantes de San Antonio de Prado se quejan de los constantes tacos en esta vía. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Se destinarán más de $665 millones desde el Área Metropolitana para hacer las obras entre la quebrada La Limona y la zona central del corregimiento.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

La ampliación de la vía vieja entre Itagüí y San Antonio de Prado ya comienza a tomar forma, puesto que el Área Metropolitana destinó los recursos para la elaboración de estudios y diseños para el corredor por el cual transitan, en la actualidad, más de 20.000 vehículos al día.

Para estos análisis se destinarán $665.348.992, los cuales buscarán la forma de mejorar las condiciones de la vía que enlaza a estos municipios, desde el barrio San Gabriel, de Itagüí, comenzando por el puente de la quebrada La Limona y que llega hasta el parque principal del corregimiento.

Dentro de este convenio se harán los levantamientos topográficos del área, nivel diseño urbano, diseño geométrico de vías y señalización, estudios geológicos y geotécnicos para diseños de puentes y estructuras, manifestaron desde el Área Metropolitana.

También se realizarán el diseño urbano y paisajístico, estudio hidrológico e hidráulico, diseño de redes hidráulicas, diseño de redes eléctricas y alumbrado público, inventario y aprovechamiento forestal, estudios de títulos para compra de presión y presupuestos con programación física y financiera.

María Camila Salcedo, subdirectora de Proyectos del Área Metropolitana, manifestó que “el objetivo es tener un diseño adecuado para la zona que tiene unas características particulares. El convenio solo es para diseños, una vez se tengan los definitivos se pasa a fase 3 y determinar la viabilidad de ejecutar el proyecto para el beneficio de la toda la comunidad”.

Estos estudios se hacen ante las repetitivas quejas de los habitantes de este corregimiento, quienes aseguran que por esta vía se pueden demorar hasta una hora y 30 minutos para transitarla, solo hasta Itagüí. Ya con los resultados, se darían fechas para la ejecución de obras.

Related posts

Metro de la 80 plantó su primer árbol del plan de siembra del proyecto

admin

Los territorios más afectados por la explotación sexual en Medellín, según la Alcaldía

admin

En Soplaviento hay preocupación por creciente del Dique

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE