Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Finalmente y después del escándalo Benedetti, Colombia tiene nuevo embajador en Venezuela

Milton RengifoFoto: Twitter @GobiernoBTA

Luego del escándalo del exembajador Armando Benedetti, el presidente Petro firmó el decreto nombrando a Milton Rengifo Hernández como nuevo embajador en Venezuela.

Finalmente, el presidente oficializó, vía decreto, a Milton Rengifo Hernández, quien trabajó con Gustavo Petro cuando fue alcalde de Bogotá, entre 2012 y 2015, como nuevo embajador en Venezuela en reemplazo de Armando Benedetti, quien dejó el cargo en medio del escándalo que lo tiene bajo investigación de las autoridades.

Pasó más de mes y medio para concretarse el nombramiento dadas las prórrogas que Petro le hizo a Benedetti en el cargo, vale la pena recordar que desde el pasado 5 de junio, la Cancillería había informado en un escueto comunicado que el Gobierno venezolano otorgó el «beneplácito para la designación del señor Milton Rengifo Hernández como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Colombia en el vecino país».

Decreto de nuevo embajador de Colombia en Venezuela.jpeg

El nuevo embajador es una persona cercana al mandatario, pues no solo trabajó con él durante la Alcaldía de Bogotá sino que también lo acompañó en su equipo cuando fue congresista.

«Con el presidente Petro se pueden tener diferencias, y criticarlo en varias facetas, pero en asuntos de transparencia es intachable, vertical. Estuve en su UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) 1998-2010 y lo vi, iracundo, sacar de la oficina a un lobbista que entró a ofrecer dinero», escribió Rengifo justo el mismo día que la Cancillería anunció su nombre.

 

Related posts

Con policías de civil y agentes encubiertos se evitarán robos en restaurantes

admin

Solo daños materiales deja incendio en bodega de empresa en Barranquilla

admin

El mensaje del alcalde de Turbaco a Petro por cobro de peaje en ese municipio

admin