Connect with us

Nacionales

Fin a disputa legal entre indígenas y multinacional de gas

NIDIA SERRANO M.

Así lo aseguró el capitán del cabildo indígena Manuel Esteban Polo, quien se reunió con la comunidad para presentar el balance de los acuerdos suscritos con la compañía, con los cuales se verán beneficiados a mediano y largo plazo.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Recordando el Día de la Afrocolombianidad – Rimix Radio

En la reunión participaron cerca de 400 los miembros de la comunidad, quienes atendieron las medidas de protocolo correspondientes y en la misma se hicieron presentes todas las veredas que componen dicho cabildo, ubicado en jurisdicción del municipio de San Marcos, en el departamento de Sucre, quienes aplaudieron la gestión adelantada por el cacique Polo.

El encuentro tuvo dos ejes temáticos. El primero de ellos fue señalar en qué había consistido cada uno de los acuerdos que beneficiarán a los integrantes de Cayo de la Cruz, los cuales fueron avalados por los indígenas de la zona.

El otro tema se centró en la situación que viene afectando a la comunidad y que tiene que ver con el acecho de personas, que haciéndose pasar por autoridades indígenas del cabildo de Cayo de la Cruz, pretenden obtener beneficios económicos.

Denunciaron que esas personas se están apoyando en funcionarios del Ministerio del Interior y aseguraron que desconociendo de manera flagrante la ley han prohijado tales conductas, lo que se convierte en un hecho grave para ellos.

Dentro de las determinaciones tomadas en la reunión, se acordó desde el seno del cabildo y sus autoridades que tomarán acciones judiciales y disciplinarias en contra de tales funcionarios del Ministerio del Interior para evitar que sigan causando situaciones que no le favorecen a la comunidad.

Finalmente, en la asamblea se entregaron mercados, juguetes y rifas de electrodomésticos para los miembros de la comunidad indígena, quienes señalaron que hay bunos proyectos para el próximo año que redundarán en beneficios para esa comunidad, en su mayoría con múltiples necesidades.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE