RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Festivales gastronómicos en Medellín para probar de todo

Experiencia Vino tendrá su primera edición este fin de semana en Viva Envigado. FOTO SSTOCK

Por estos días, en el Valle de Aburrá, hay una serie de experiencias gastronómicas que proponen viajes y traen recuerdos.

MARÍA ANTONIA GIRALDO R. |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Ya sea una copa de vino, un plato colombiano o una receta que nos recuerda la infancia, la gastronomía es mucho más que saciar el hambre, está ahí para brindar experiencias y dar la oportunidad de compartir. Por eso los festivales gastronómicos se han vuelto un plan cada vez más frecuente en la región. En este momento hay alrededor de cuatro propuestas que invitan a probar con precios especiales.

Cocina colombiana

Si se puede hablar de expertos en festivales gastronómicos, País Gourmet tiene una amplia experiencia reuniendo firmas del sector local y nacional para acercar a los consumidores las diferentes propuestas, en un solo lugar y con precios especiales.

En esta oportunidad decidieron hacer Cocina Col, que va hasta el 7 de agosto, con 35 restaurantes que ofrecen dos opciones de plato principal con bebida, desde $22.000, en sus sedes o a domicilio. La lista completa de participantes se puede consultar en el sitio web www.cocinacol.com.

La idea surgió por la temporada especial de celebraciones patrias y por el interés de los consumidores en los platos típicos, que se evidenció en otros eventos. El comensal le puede sumar al menú un trago o una botella de ron, para amenizar las fiestas.

Le Mont, un nuevo espacio

Para presentar su oferta de restaurantes, el mall Le Mont, que abrió recientemente sus puertas en el kilómetro 15, Alto de Palmas, tiene hasta el 23 de julio menús completos desde $30.000. Los visitantes pueden encontrar comida asiática, panadería, asados, ensaladas sándwich y comida mexicana, con la idea de conocer el lugar y compartir con amigos.

El mall está llevando a la zona en crecimiento del Alto de las Palmas nombres reconocidos entre los restaurantes de Medellín, como Crepes & Waffles, Chef Burger, Naan, Bastardo y Azul Selva.

Sazón de abuela

El sentido del gusto tiene la capacidad de evocar recuerdos con gran potencia, apelando a esa característica el chef Óscar Gónima del restaurante El Almacén en Novotel de El Tesoro prepara un menú especial para el festival Comida para el alma.

En esta propuesta ofrece su versión de sopas tradicionales como la de cebada perlada, patacón de guineo, minestrone y lentejas, como entrada. Como platos fuertes tiene sopa Cura en Vereda, sopa de caraotas, sudao de pollo, muchacho relleno y cuchucho de espinazo y cola.

Una copa de vino

Para cerrar, el centro comercial Viva tiene su primera edición de Experiencia Vino, un encuentro que incluye muestra de vinos, charlas, maridajes y accesorios, para conocer más de este mundo y acercarse a sus rituales, una afición que es cada vez más popular en el país y también se convierte en oportunidad para compartir.

 

Related posts

Olaya Herrera pasó la barrera de los 400 casos de COVID-19

admin

¿Por qué es necesario hacer ejercicio?

PaisaEstereo

Radiografía del matrimonio infantil en el país

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE