Este gran empresario paisa continúa visitando su compañía, recorriendo las plantas en su antiguo Renault 4 blanco y conversando con sus empleados.
Este 2 de agosto don José María Acevedo Alzate, fundador de Industrias Haceb y considerado uno de los decanos de la industria paisa, celebra sus 105 años.
Desde sus comienzos hasta convertirse en un pionero en el diseño y elaboración de electrodomésticos, don José ha sido un ejemplo de perseverancia y un apasionado por la innovación, la calidad y el servicio, convencido de que cuidando a las personas se logran grandes cosas.
“Nuestro visionario fundador, celebra 105 años de vida, un hito que marca más de un siglo inspirando con su dedicación y liderazgo a diferentes generaciones”, destacó Haceb.
Y es que su visión audaz y la apertura al cambio han permitido que Haceb transcienda en el tiempo a través de décadas de transformaciones y desafíos.
Fue en 1940 que don José María comenzó reparando fogones y parrillas en un pequeño taller ubicado en el Centro de Medellín. Pero en 1955, cuando empezó a fabricar sus propias piezas los resultados se empezaron a ver: su emprendimiento sentó las bases de lo que ahora es Haceb.
Sin duda, lo más meritorio es que logró todo esto arrancando a los 21 años, luego de ser mensajero y aprendiz de electricidad.
Poco a poco, la empresa se convirtió en un negocio familiar y en 1962 pasó a denominarse Industrias Haceb. De ahí en adelante agregó más y más productos y se posicionó como uno de los líderes del negocio de electrodomésticos en Colombia.
Fue así que comenzó a escribirse la historia de un gran parque industrial, instalado en Copacabana, al Norte del Valle de Aburrá, donde se fabrican electrodomésticos y gasodomésticos como neveras, estufas, lavadoras, entre otros.
Hoy, este gran empresario paisa continúa visitando su compañía, recorriendo las plantas en su antiguo Renault 4 blanco y conversando con sus empleados.
“Hoy en día, este rombo está en el hogar y el corazón de millones de familias colombianas. Don José María logró lo que parecía impensable: sobreponer el ingenio a las dificultades, pensar más allá de todo límite, trasformar su destino y consolidar una empresa que hoy es un orgullo nacional”, dice la compañía, la cual ya tiene presencia en 26 países, entre ellos Estados Unidos, México, Ecuador y Venezuela.