RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Federales arrestan a tres individuos por traficar casi 1,000 armas de fuego en Puerto Rico

En el 2019, ATF le envió una carta a uno de los acusados aconsejándole que dejara de involucrarse en el negocio de vender armas sin tener la licencia requerida. (Archivo)

PUERTO RICO:

Los acusados habían anunciado sus ventas a través de páginas de Internet.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Se disparan los casos de maltrato de menores en Puerto Rico en el 2021 -  RimixRadio, Noticias para latinos

Un gran jurado federal acusó a tres hombres en Puerto Rico por haber traficado casi 1,000 armas de fuego, informó el jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, Stephen Muldrow.

En comunicado de prensa, Muldrow identificó a los acusados como Radamés Revilla Machín, Roberto Miranda Schmidt y Luis Matos Rosa.

De acuerdo con la acusación, desde el 2012 Revilla Machín y Miranda Schmidt transfirieron sobre 820 armas de fuego a Puerto Rico.

Mientras, los cargos alegan que desde el 2019 Matos Rosa ha transferido sobre 100 armas a la isla.

“Varias de estas transferencias ocurrieron dentro de las 72 horas posteriores a que los acusados adquirieran las armas”, indica el comunicado de fiscalía federal.

Agregó que los tres acusados anunciaron la venta de armas en sitios web.

Muldrow destacó que ninguno de los acusados tenía licencia para vender armas de fuego.

Incluso, en el 2019, el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés, envió a Revilla-Machín una carta aconsejándole que dejara de involucrarse en el negocio de vender armas sin tener las licencias requeridas.

“Trabajar con nuestros socios locales para abordar los delitos violentos es una de las principales prioridades del Departamento de Justicia”, dijo el fiscal federal Muldrow.

“Los arrestos de hoy son otro ejemplo más de nuestro compromiso de combatir los delitos violentos y el tráfico ilegal de armas de fuego. Continuaremos investigando e interrumpiendo las redes que colocan armas en nuestras comunidades, a menudo con consecuencias trágicas”, agregó.

Por su parte, el director de ATF en la oficina regional de Miami, Christopher A. Robinson, resaltó que “los arrestos de hoy representan pasos significativos en la ATF y el Negociado de la Policía para combatir el tráfico de armas en Puerto Rico”.

Related posts

Kim Jong-un asegura que «ya no habrá más guerra en esta tierra» gracias a las armas nucleares de Corea del Norte

PaisaEstereo

Elon Musk estaría planeando incursionar en el fútbol con la compra de un histórico club europeo

PaisaEstereo

Se vacunó más de 200 veces contra la covid-19

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE