RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Familias en Acción abrió inscripciones: lo que debe saber para postularse

En la página de Prosperidad Social se podrá consultar el listado de los municipios y su fecha de inicio del proceso. FOTO: CORTESÍA

Prosperidad Social abrió la segunda etapa para hogares focalizados en el Sisbén IV, la cual se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

Los hogares focalizados en el Sisbén IV con niños menores de 18 años tienen una nueva oportunidad para acceder al programa Familias en Acción, con la apertura de la segunda etapa de inscripciones que espera registrar 2.079.758 millones de hogares potenciales.

La convocatoria se realizará entre el 14 y 17 de julio en 12 ciudades principales: Cartagena, Montería, Neiva, Bucaramanga, Medellín, Pasto, Barranquilla, Santa Marta, Armenia, Ibagué, Popayán y Manizales. Luego, se extenderá hacia el resto del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

Los requisitos que indicó Prosperidad Social para esta fase son los siguientes:

– Que el hogar haya sido encuestado con la metodología de Sisbén IV.

– Que el hogar esté clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

– Que el hogar tenga registrado en su composición niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Además, durante el proceso de inscripción, la cabeza del hogar deberá informar el nombre exacto de la sede educativa en donde estudian los niños que va a inscribir y que están en la ficha del Sisbén IV; el nombre exacto de la IPS en donde son atendidos los niños menores de 6 años a inscribir; y deberá presentar su documento de identidad y los de los niños, niñas y adolescentes que van a ser inscritos en el programa.

A propósito, la entidad informó que las administraciones municipales serán las encargadas de definir los mecanismos para localizar y agendar a las familias que cumplan con dichos requisitos, para lo que se contará con dos modelos: el primero lo realizarán de manera directa las alcaldías de los municipios donde los hogares potenciales no superen las 3.500 familias focalizadas; y el segundo se hará a través de un operador logístico en los municipios donde los potenciales superen los 3.500 hogares focalizados.

“Hemos modernizado a Familias en Acción. Durante el gobierno del presidente Iván Duque logramos rediseñar este programa, para adaptarlo a las nuevas realidades de la población en el país. Esto nos llevó a lanzar la fase IV y a ampliar la cobertura”, señaló el director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier.

Finalmente, García recordó que el programa está priorizando a los hogares “más pobres entre los pobres”, para que “mejoren sus oportunidades y no se queden atrás. Así avanza la Ruta para la Superación de la Pobreza”.

En la página de Prosperidad Social se podrá consultar el listado de los municipios y su fecha de inicio del proceso. FOTO: CORTESÍA

Related posts

Día sin IVA en Santa Marta superó expectativas de venta

admin

Tasa de usura subirá en marzo: así quedó definida

admin

Europa mantiene sus tasas de interés en medio de la lucha contra la inflación

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE