RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Familias del Atlántico, beneficiadas con normalización eléctrica

Los recursos destinados para la ejecución de los 75 proyectos permitirán avanzar en la instalación de aproximadamente 1.000 nuevos transformadores.

TOMADA DE:elheraldo.co

EL HERALDO - Apps on Google Play

Un total de 3.731 familias del Atlántico serán beneficiadas con el proyecto de normalización eléctrica que se pondrá en marcha desde el Ministerio de Minas y Energía.

Esta iniciativa se extenderá a los departamentos de Magdalena (17.269 familias), Meta (7.054 familias), Arauca (2.324 familias) y La Guajira (669 familias). En total se ejecutarán 75 proyectos, para lo cual se contará con una inversión por más de $119.000 millones.

Estos proyectos permitirán que las familias cuenten con un servicio regulado y seguro, que no ponga en riesgo sus vidas gracias a la instalación de redes que cumplan con las condiciones técnicas adecuadas”, aseguró el viceministro de Energía, Miguel Lotero.

Los recursos destinados para la ejecución de los 75 proyectos permitirán avanzar en la instalación de aproximadamente 1.000 nuevos transformadores, 9.300 postes y 300 kilómetros de redes de media y baja tensión, con el fin de regularizar a los usuarios y mejorar la prestación del servicio de energía eléctrica en barrios subnormales de 20 municipios del país.

Los operadores de red serán los encargados de llevar a cabo la administración de los recursos aprobados por el Comité de Administración del PRONE y aportar a título gratuito la interventoría requerida para cada proyecto.

 

Related posts

Detectan bacteria peligrosa no reportada en el Atlántico

admin

Mujeres encontradas sin vida habrían muerto de COVID-19

admin

Comité Internacional de la Cruz Roja alerta por situación humanitaria en Colombia

admin