RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Familia de operario muerto en accidente del metro denuncia falta de acompañamiento

El accidente sucedió en la estación Sabaneta, en el sur del Valle de Aburrá. FOTO: Manuel Saldarriaga.

Familiares de Gustavo Adolfo Atehortúa del Río, uno de los dos empleados del Metro de Medellín que murieron arrollados por un tren cuando hacían trabajo rutinario sobre los rieles, denunciaron este viernes que no han recibido acompañamiento de la empresa de transporte masivo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Melissa Atehortúa Quiñones, quien tomó la vocería por parte de la familia Atehortúa del Río, manifestó en redes sociales que el operario “conocía detalladamente todos los procedimientos y protocolos para realizar cada labor, en todas y cada una de las áreas”, motivo por el que exigen a la compañía “una investigación exhaustiva y eficaz con respuestas claras, evidencias y un acompañamiento real, ya que hasta el momento todo está basado en suposiciones”.

“Caminar por los rieles del metro no era una tarea desconocida, sabía perfectamente lo que hacía; y es por esto que hoy sentimos, incertidumbre, nos surgen miles de preguntas”, añadió Atehortúa Quiñones en la denuncia.

La mujer sostuvo además que “la noticia no la recibimos de primera mano por esta compañía y solo recibimos información después de llamar insistentemente para esclarecer el hecho”, y reiteró que, como familia, no han recibido el acompañamiento “que Metro de Medellín ha manifestado en diferentes medios”.

Tomás Elejalde, gerente del Metro, aseguró el jueves en una rueda de prensa que se revisarán las cámaras de seguridad y las grabaciones de ese día. Asimismo, informó que estas ya se encuentran en poder de las autoridades competentes.

En esa misma intervención, Elejalde indicó que: “No tenemos una hipótesis distinta a que eventualmente fallaron los protocolos”.

El accidente sucedió alrededor de las 9:20 de la mañana cuando uno de los trenes llegaba a la estación Sabaneta. Según información oficial, Atehortúa del Río y López Correa hacían una inspección de rutina cuando fueron arrollados.

EL COLOMBIANO conoció que este viernes las familias de Gustavo Adolfo Atehortúa del Río y Carlos Mario López Correa –el otro operario que murió en el accidente– estuvieron en la Fiscalía. Allí les indicaron que tomará tres días realizar las primeras pesquisas alrededor del caso.

 

Related posts

Brote de dengue se incrementa en 16 municipios del Huila

admin

Definidos primeros municipios que recibirán vacunas en Antioquia

admin

Capturan a un padre que abusaba de su hija de 11 años

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE