Connect with us

Entretenimiento

Falso: no han encontrado nueva especie de planta con forma de mano humana en Chinchiná, Caldas

Falsa planta encontrada en Caldas Foto: Captura de video

A través de un video en redes sociales un ciudadano aseguró que la encontró mientras hacía expedición al lado de un río con su familia.

TOMADO DE: bluradio.comLogo principal Blu

En redes sociales se divulgó ampliamente un video donde un ciudadano se mostraba sorprendido por haber encontrado una supuesta nueva especie de planta en Chinchiná, Caldas.

Lo hizo mientras hacía una expedición en uno de los afluentes del municipio acompañado de su familia.

Notablemente sorprendido, afirmó que esta “nueva planta” había nacido al pie de una cascada y tenía flores con forma de mano.

Rápidamente el video se hizo viral y muchos consideraron que esta planta era totalmente desconocida por científicos.

No obstante, la planta era falsa y se trataba de una intervención de un artista plástico de la región, conocido por hacer este tipo de arte.

Se trata de Iván Vallejo, quien tiene su taller en el municipio de Chinchiná y ha causado revuelo varias veces por sus intervenciones

 

Según expresó Vallejo a través de su cuenta de Instagram, esto se trata de una serie de esculturas abandonadas en un proceso llamado ‘Continuidad’ que buscan que todos recuerden que “somos materia que vuelve a la tierra”

“Continuidad consiste en una serie de esculturas abandonadas en la ruralidad de mi pueblo natal. El objeto de esto no es otro que establecer una reconciliación metafórica del cuerpo con la naturaleza, recordar que todos somos materia que vuelve a la tierra”, insistió.

 

En sus redes sociales también se pueden apreciar más esculturas que ha realizado y dejado en el camino.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE