RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Nacionales

Falleció Yerson Zambrano, cantante caucano que estuvo secuestrado hace poco y fue liberado tras pagar 60 millones

El cantante caucano Yersson Zambrano. - Foto: Tomada de redes sociales

El artista oriundo de Morales, Cauca, tenía 23 años de edad.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

Luego de una semana luchando por su vida en una clínica de Popayán, Cauca, falleció el cantante Yerson Zambrano, quien sufrió un fuerte accidente de tránsito cuando a bordo de una motocicleta se dirigía a cumplir con una gira de medios.

El cantante oriundo del municipio de Morales y de apenas 23 años de edad, se encontraba promocionando ‘Vida mía’, uno de sus últimos lanzamientos musicales.

El cantante caucano Yersson Zambrano.
El cantante caucano Yerson Zambrano. – Foto: Tomada de redes sociales 

El accidente ocurrió el pasado 12 de enero en la vía a Tororó. Todo apunta a que el artista y su mánager perdieron el control de la motocicleta, se salieron de la carretera y chocaron con un árbol, dejando a Morales en un grave estado de salud.

El cantante caucano Yerson Zambrano.
Yerson Zambrano tenía 23 años de edad. – Foto: Tomada de redes sociales

Los esfuerzos médicos no fueron suficientes ante la severidad de las lesiones sufridas y el cantante murió el 20 de enero en la capital del Cauca. Sus honras fúnebres se llevaron a cabo el domingo en su natal Morales. Amigos y familiares acompañaron el último adiós de la promesa de la música popular y tropical colombiana.

Poco antes de su muerte, el artista le envió un mensaje a una de sus amigas más cercanas en el que describió la difícil situación que estaba atravesando. “Tengo muchos cables por todo lado, ahora en veinte minutos entro a cirugía. Me dicen que es muy peligrosa, pero voy a tomar el riesgo a ver si me salvo. Se me zafó, por así decirlo, la vena ahorta, van a hacerme el procedimiento”. Estas fueron alguna de las últimas palabras de Morales antes de fallecer.

El cantante caucano Yersson Zambrano.
Yerson Zambrano estaba promocionando la canción ‘Vida mía’. – Foto: Tomada de redes sociales

Su deceso sucedió a poco más de dos meses de haber sufrido el flagelo del secuestro y ser liberado gracias al pago de una extorsión que ascendió a los 60 millones de pesos.

El cantante caucano Yerson Zambrano.
Yerson Zambrano fue secuestrado el 30 de octubre de 2022. – Foto: Tomada de redes sociales

Luego de la liberación, Morales, sin saber que un accidente de tránsito le quitaría la vida, se había mostrado motivado y con ganas de seguir impulsando su carrera musical: “Si Dios me dio esta oportunidad, no los voy a defraudar, voy a entregarles muchísima música”.

El secuestro

El domingo 30 de octubre de 2022 el cantante y su representante fueron contactados para que diera un concierto privado. El joven artista se dirigió al municipio de Piendamó, donde lo recogerían los supuestos clientes, pero no se volvió a saber nada de él hasta que un grupo de hombres armados y con el rostro cubierto le enviaron mensajes a su familia exigiendo una fuerte suma de dinero por su liberación.

El cantante caucano Yerson Zambrano.
Yerson Zambrano interpretaba música popular y tropical. – Foto: Tomada de redes sociales

“La supuesta fiesta privada era en verdad una trampa, entonces juntamos la plata entre todos; hermanos, familiares y amigos porque nos daba mucho miedo que terminaran haciéndole daño. Tocó al final pagar 60 millones de pesos y arriesgarnos para que nos encontráramos en un lugar que ellos dijeron y ahí entregarles el dinero” afirmó en conversación con SEMANA Ricardo Gómez Quintero, quien era el representante del cantante caucano.

Minutos después de su liberación, el 3 de noviembre de 2022, el cantante le dijo a SEMANA que tenía mucho dolor de cabeza, pero que ya se sentía mucho mejor con el cariño de tanta gente que fue a su casa a recibirlo. Indicó que no supo a ciencia cierta dónde estuvo retenido, porque desde el momento de su secuestro en la entrada de San Miguel en Piendamó le pusieron un pasamontañas. Sin embargo, creía que siempre estuvo en el Cauca, hacia los lados de Timba, porque sus captores tomaron la salida hacia el corregimiento de Tunía.

El cantante caucano Yerson Zambrano.
Yerson Zambrano se dirigía una gira de medios cuando se accidentó. – Foto: Tomada de redes sociales

“La comida nunca me faltó, pero siempre me decían que toda ración tenía su precio. Además, creo que me ponían algún tipo de sustancia porque siempre estaba dormido; la mayoría del tiempo sentía mucho sueño y por eso decidí empezar a comer menos”, relató.

Morales también contó que sus captores lo liberaron temprano, a eso de las 6:00 a. m., en zona rural del municipio de Suárez, y que solo le manifestaron que podía marcharse porque el negocio estaba hecho. Igualmente, contó que durante los días del rapto las personas que estaban con él nunca se descubrieron el rostro ni le dijeron a cuál organización pertenecían.

El cantante caucano Yerson Zambrano.
La familia de Yerson Zambrano tuvo que pagar 60 millones de pesos por su rescate. – Foto: Tomada de redes sociales

Recién recuperó la libertad, Zambrano agradeció el apoyo recibido por las autoridades, la Guardia Indígena y todos sus seguidores, quienes le han expresado su cariño a través de las redes sociales. Lo que más le preocupó al artista en el rapto fue haber perdido varios días para promocionar su música.

En su momento, Edilberto Ocampo, quien es el vicegobernador del resguardo Honduras en Suárez, Cauca, evidenció su alegría por la liberación del cantante. En ese mismo sentido, se pronunció Roberto Zambrano, gobernador del Territorio Ancestral Chimborazo y primo del artista, quien dijo que durante el secuestro vivieron una situación muy difícil porque no sabían qué podía suceder.

“Dando gracias a Dios, hoy tenemos otra vez a Yerson con nosotros y está vivo. Agradezco el apoyo a todas las comunidades y el direccionamiento que nos han dado también los mayores para superar esta dificultad”, puntualizó.

Related posts

Dos mineros muertos en accidente en mina de Boyacá

PaisaEstereo

Gobernador del Meta atropelló a dos ladrones con su camioneta

PaisaEstereo

Una mujer fue asesinada, al parecer a manos de su propio hijo en Itagüí

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE