El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y el DAGRD lamentaron profundamente el fallecimiento de Giovanny Gutiérrez Ramírez, reconocido como líder e instructor en la especialidad K-SAR (equipo de búsqueda y localización de personas con caninos).
Gutiérrez, quien dedicó 17 años de servicio a la institución, dejó un legado invaluable al fundar el equipo K-SAR del cuerpo de bomberos de la ciudad. Con su primer perro, Kiler, participó en importantes operaciones de rescate, como la emergencia del edificio Space y el deslizamiento en Salgar, además de otras misiones en el ámbito nacional e internacional.
TOMADA DE: https://www.h13n.com/
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su solidaridad con la familia y destacó el impacto de su labor: «Fue un gran líder, instructor y referente en las especialidades K-SAR del país en las diferentes instituciones y participó de pruebas de certificación y formación a nivel internacional. A su esposa Shara a sus padres y sus hijos un fuerte abrazo”.
Por su parte, Carlos Quintero, director del DAGRD Medellín, resaltó el compromiso de Gutiérrez como bombero en línea de fuego y su contribución como instructor internacional en la especialidad K-SAR.
El mensaje de condolencia del DAGRD enfatizó la huella que deja en sus colegas y en la comunidad: “deja huella como gran instructor internacional K-SAR, mucha fortaleza para su familia”.
La labor de Giovanny Gutiérrez Ramírez es recordada como un ejemplo de dedicación y profesionalismo que inspirará a futuras generaciones de rescatistas.