Connect with us

Entretenimiento

Falleció Gene Deitch, encargado de darles vida a ‘Tom y Jerry’ y ‘Popeye el marino’

Con 95 años, el ilustrador, productor e incluso director de ‘Tom y Jerry’ y ‘Popeye el marino’, Gene Deitch fue hallado muerto en su apartamento en Praga.

Por: canalrcn.com
El mundo de la animación y las caricaturas está de luto luego del fallecimiento de Gene Deitch, quien durante varios años se había encargado de darle vida a icónicos personajes de la televisión de antaño como ‘Tom y Jerry’ y ‘Popeye el marino’.

TOMADO DE: noticiasRCN.comNoticias RCN | Líder en Noticias de Colombia y el Mundo

La noticia fue dada por Peter Himmel, el editor de Deitch, quien solo anunció que el artista había sido encontrado sin vida en su apartamento de Little Quarter de Praga el jueves 16 de abril.

Su muerte fue un evento inesperado, pues unos días antes de suceso, el creador de ‘Terrific Tom’ había publicado una foto en Facebook en la que decía «Me tomé esta selfie después de una ducha caliente. Intentando lucir alegre. ¿Por qué no? Todavía estoy vivo a los 95».

Tuesday.April 7, 2020 8:20 AM' I snapped this Selfie after a warm shower. Attemping to look cheerful. Why not? I'm…

Geplaatst door Gene Deitch op Dinsdag 7 april 2020

Desde 1969 hasta 2008, cuando anunció su retiro, Deitch le ofreció sus servicios de animador a grandes estudios como Columbia Pictures, MGM y Paramount Pictures.

Para la serie del gato y el ratón, Gene y su estudio en Checoslovaquia, Rembrant Films, produjeron un total de 13 cortos entre 1961 y 1962; sin embargo, fueron tan apreciados por el público como los entregados por MGM y Hanna-Barbera.

Tom y Jerry dibujados en una carta de cumpleaños hecha por Gene Fuente:  Gene Deitch Facebook

Otro de sus trabajos más conocidos fue la del marinero ‘Popeye’, en donde tuvo un trabajo más largo que comprendió de 1960 hasta 1963.

Ilustración de Popeye el marino por Gene Deitch Fuente: Gene Deitch Facebook

A pesar de que su trabajo es altamente conocido por su participación en estas importantes series animadas, Deitch también sumó relevancia a su carrera luego de hacerse merecedor de un premio Oscar al mejor cortometraje animado con su corto ‘Munro’.

NoticiasRCN.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE