RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Falleció en Frontino la profesora atacada por una serpiente

La educadora Carlina Bailarín Jumi murió cuando era trasladada. /FOTO: TWITTER @ANIBALGAVIRIA.

ANDRÉS F. OSORIO G.

A pesar del esfuerzo de la misma ciudadanía y las autoridades para salvarle la vida a la maestra indígena Carlina Bailarín Jumi, luego que fuera mordida por una serpiente, esta falleció.

TOMADO DE: qhubomedellin.comQ'hubo Medellín

La docente de la Institución Educativa Rural La Blanquita del Murrí fue mordida por el reptil en la Amparrada Alto, un resguardo indígena ubicado entre los límites de los municipios de Frontino y Dabeiba, Occidente de Antioquia.

También puede leer: Las damas de la política y sus pintas para ir a votar.

Las autoridades fueron informadas sobre el infortunado accidente y autorizaron un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana para su traslado, sin embargo, este no pudo llegar a la zona por las difíciles condiciones climáticas.

Luego de cerca de 24 horas de espera, habitantes tomaron la decisión de trasladarla en una camilla hasta el corregimiento La Blanquita, maniobra que les tomaría más de 2 días a pie.

También le puede interesar: Cristina montó tremendo negocio de colchones.

Durante el recorrido la educadora no aguantó más y falleció, así lo confirmó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa. A través de su cuenta en Twitter (@anibalgaviria) dijo: “¡Maldita sea! Dolor profundo. Falleció la maestra Carlina Bailarín Jumo cuando era trasladada hacia La Blanquita, Frontino, para ser evacuada en helicóptero. Víctima de mordedura de serpiente. Muertes evitables, producto del aislamiento y la violencia. Abrazo solidario a su comunidad”.

Related posts

La influyente científica rusa que le apostó a Colombia

admin

Policías rescatan a dos turistas a punto de ser arrastradas por un río

PaisaEstereo

Socavación en la vía férrea del metro: aún no se sabe cuánto puede durar la reparación

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE