Connect with us

Entretenimiento

Falleció el actor colombiano Rey Vásquez

COLPRENSA

El actor murió a sus 83 años por complicaciones derivadas del COVID-19, lo cual le agravó otros problemas de salud.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Afecta a Cartagena la recomendación de EE.UU. de no viajar a Colombia? – Rimix Radio

Asus 83 años, por complicaciones derivadas del COVID-19, lo cual le agravó otros problemas de salud que venía padeciendo, falleció este viernes el legendario actor Rey Vásquez.

Su nombre real era Jaime Arturo Vásquez Blanco, quien falleció en la Clínica Cardio de Bogotá, donde se encontraba internado desde el pasado 6 de septiembre.

El bogotano era reconocido por muchos papeles realizados en la televisión colombiana, en especial como el ladrón anónimo de la clásica serie colombiana ‘Don Chinche’, así como papeles en producciones como ‘Los cuentos del domingo’ y ‘Romeo y Buseta’, entre muchos más proyectos.

Por casi dos décadas se caracterizó por llevar una larga barba, asegurando que le había traído un poco más de trabajo actoral, como su papel en la segunda temporada de ‘El Capo II’, bajo la dirección de Lilo Vilaplana, además de ser Fidel, un zapatero remendón, triste y abandonado, en la serie ‘El día de mi suerte’.

Fueron 50 años de trabajo actoral, arrancando en ‘El Inspector Tarley’, bajo la dirección del maestro andaluz José Caparrós, que se transmitió en el único canal que tenía la televisora nacional, en blanco y negro, interpretando un ladrón de joyas.

Pero el ladrón sin nombre, sin alías, tan silencioso como discreto, que interpretó en ‘Don Chinche’, lo llevó a la fama, siendo una producción que se emitió por más de siete años. Medio en broma, medio en serio, recordaba que al ingresar a un almacén o a un supermercado, los vigilantes se la tomaban en serio y no le quitaban la mirada.

Entre los papeles que él más recordaba estaba ‘Nicolás’, para una película llamada ‘Cada voz lleva su angustia’, basada en la novela de Jaime Ibáñez, bajo la dirección de Julio Bracho, el primer trabajo cinematográfico que hizo a mediados de los años sesenta.

Pero su primera película fue en realidad ‘Pon la otra mejilla y dale más duro Trinity’, con Bud Spencer y Terence Hill, de Dino de Laurentis. La dirigió Franscesco Rossi en Cartagena.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE