Connect with us

Entretenimiento

Fallece compositor vallenato Romualdo Brito en un accidente de tránsito en Cesar

El artista guajiro fue el creador de éxitos como ‘El Santo Cachón’, interpretado por los Embajadores del Vallenato.

El compositor guajiro Romualdo Brito López, quien encontró en la música vallenata su mundo de inspiración, falleció luego de protagonizar un aparatoso accidente de tránsito en la mañana de este viernes.

TOMADO DE: elheraldo.coEL HERALDO (@elheraldoco) | Twitter

Se conoció que el artista se movilizaba en una camioneta Nissan color blanco de placa JCW-407 cuando se desplazaba por la vía entre los corregimientos de San Roque y Rincón Hondo, jurisdicción del corregimiento de San Roque, ubicado en el municipio de Curumaní, en el sur del Cesar.

Junto al creador de éxitos como ‘El Santo Cachón’ popularizado por Los Embajadores del Vallenato, ‘La difunta’, que cantó Silvestre Dangond y ‘Esposa mía’ de Otto Serge, viajaba uno de sus hijos y otro joven. Según los primeros reportes el experimentado compositor ha sido el más afectado tras el siniestro.

En las imágenes se observa que el vehículo se volcó a un extremo de la vía y chocó contra un árbol. Varios moradores del sector se acercaron al lugar de los hechos para socorrer a las víctimas y trasladarlas al centro asistencial más cercano. Sin embargo, fue poco lo que pudieron hacer por Brito López.

Romualdo Brito tenía 45 años de trayectoria musical, y actualmente estaba radicado en Bogotá. Era uno de los compositores más prolíficos del vallenato y al parecer se dirigía hacia la capital del país.

Cortesía
Romualdo, también recordado por interpretar grandes éxitos vallenatos:
¿Cómo recuerda la época cuando llegó su fama como intérprete?

Yo no tenía la menor idea de que mi voz pudiera agradarle a nadie. Pero un día llegué a Bogotá con el ánimo de estudiar una carrera y el maestro Lenin Alfonso Bueno Suárez me había oído cantar vallenato y me dijo que yo podía grabar, que me veía muy bien para hacer música. Y, la verdad, lo intentamos y tuve mucha suerte. Cuando grabé Mi presidio fue un éxito con el cual ganamos nuestro primer disco de platino al vender más de 150.000 copias en un mercado muy cerrado para el vallenato. Después vinieron otros éxitos como El diario de mi vida, Tatuaje en el alma, Muchachita, y ganamos otro disco de platino y tres discos de oro. (TOMADO DE: las2orillas.coLas2orillas.co)

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE