Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Tecnología

Falla en cable del Pacífico afecta a miles de usuarios de Internet en todo el país

Desde las 3 de la mañana de este jueves se presenta el daño.

Desde la madrugada de este jueves más de 200 mil personas en Cali y otras partes del país no cuentan con el servicio de Internet.

TOMADO DE: rcnradio.comConéctese con la nueva programación de RCN Radio | RCN Radio

Según las Empresas Municipales de Cali, Emcali, la problemática se debe a la falla técnica que presenta el Canal Internacional para la plataforma de Internet vía cable submarino, que presta el servicio a los abonados de la empresa.

“Efectivamente tenemos una problemática, la fibra subterránea sufrió un daño por un derrumbe a la altura del kilómetro 100 en la vía Cali – Buenaventura y estamos trabajando para reestablecer el servicio”, aseguró Juan Diego Florez, gerente de Emcali.

El funcionario aclaró que si bien el daño es en el cable subterráneo, la fibra aérea que es la otra forma en que Emcali brinda el servicio tiene un problema con el proveedor de los servicios, hay una gran congestión de datos.

«De hecho, esta problemática tiene sin servicio a varios usuarios de Ecuador y Argentina», explicó la empresa.

Emcali informó que  actualmente técnicos del operador de la plataforma, apoyados por personal profesional de la Gerencia de Telecomunicaciones, trabajan para restablecer el servicio. Igualmente lo hacen en los otros países del sur del continente.

Se sabe que el proveedor está reparando internamente  sus configuraciones para restablecer el servicio de Internet.

Emcali también ha registrado problemas en su Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, por el incumplimiento del contrato de la firma española Acciona Agua, con la cual las Empresas Municipales acordaron el diseño e ingeniería de detalle, construcción y puesta en marcha de la instalación una vez renovada en un plazo de 25 meses.

Le puede interesar: Cali supera el 90 % de la ocupación en las UCI

El contrato fue firmado por un valor de $74.957 millones, que incluía el diseño e ingeniería de detalle, construcción y puesta en marcha de la instalación una vez renovada en un plazo de 25 meses, se ejecutó parcialmente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Los países con más kilómetros de tren de alta velocidad, expuestos en un gráfico con un dominador brutal: China

PaisaEstereo

Caída de Bancolombia es complicada pero el dinero está seguro; sigue el fallo en cajeros y plataformas digitales. Se restablece servicios con tarjetas y en puntos físicos

PaisaEstereo

En Santa Fe de Antioquia habrá un concurso de cohetes: tendrá jurados de la Nasa, SpaceX y Boeing

PaisaEstereo

Increíble hallazgo: la NASA confirma la existencia de una segunda luna orbitando junto a la Tierra

PaisaEstereo

Peligrosa campaña en TikTok promete cuentas de Netflix gratis para instalar malware y robar datos: así la puede detectar

PaisaEstereo

Caída de Amazon Web Services tiene fuera de servicio aplicaciones bancarias

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM