RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Exportación de 70 hipopótamos desde Antioquia sigue siendo incierta por falta de permisos

Hipopótamos en Colombia /Foto: MinAmbiente

Karen Londoño Muriel

La fecha sigue en veremos, a un mes de la audiencia que determinará si los hipopótamos del Magdalena Medio son una especie invasora en Colombia.

TOMADA DE:bluradio.com

A pesar de que el gobernador de Antioquia y Cornare comenzaron en marzo la gestión para exportar 70 hipopótamos hacia México e India, esta continúa en veremos por falta de los permisos necesarios desde el Gobierno nacional.

En su momento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pidió ayuda del Ministerio de Ambiente con los permisos para comenzar a exportar los hipopótamos.

«Esto que sería histórico. Esta exportación a la India con un apoyo de empresas y de instituciones allí, pero también en México, de inicialmente 60 hipopótamos; entonces aquí lo que necesitamos es fundamentalmente el tema de permisos, el tema reglamentario», dijo el gobernador en marzo de 2023.

Según David Echeverri, jefe de gestión de Cornare, la falta del permiso Cites que expide el Gobierno nacional es la que no ha permitido que los hipopótamos empiecen a salir del país.

Ahora que está pendiente la audiencia para determinar a estos animales como especie invasora, Echeverri reitera que las dinámicas de los hipopótamos siguen afectando el ecosistema y generando daños a corto plazo.

«La peligrosidad de tener esta especie en los ecosistemas colombianos y fuera de eso de no generar y no propiciar escenarios de manejo que puedan ser más efectivos en el corto plazo», explicó el experto.

Por ahora, pareciera que los hipopótamos van a ser declarados oficialmente como una especie invasora en Colombia en la audiencia del Consejo de Estado antes de que se expidan los permisos para exportación de los enormes animales.

 

 

Related posts

Invías explica la complejidad para retirar derrumbe de Valdivia

PaisaEstereo

Joven resultó quemado con pólvora luego de que explotara en sus piernas

admin

Soldado en Putumayo asesinó a un capitán y a un sargento, hirió a dos compañeros y se fugó

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE