La música del Caribe está de luto. En la madrugada de hoy, Roberto, ’Joe’, Urquijo, se sumó a las centenares de vidas que se ha llevado el Covid-19 en nuestro país.
Familiares y amigos confirmaron la noticia después que el reconocido barranquillero presentara complicaciones respiratorias a causa del peligroso virus. Actualmente el Atlántico es uno de los departamentos más afectados por la llegada del coronavirus a Colombia, superando los 16 mil casos positivos.
Urquijo gozó de gran popularidad después de pertenecer al Grupo Niche, Grupo Raíces, Son de la Cueva, Alma Latina, La Bandita, Robert y su Banda, Charanga Almendra, entre otras famosas orquestas.
El barranquillero también es conocido por ser el primer intérprete de una de las canciones más legendarias de su tocayo, el también fallecido, Joe Arroyo, se trata nada más y nada menos que de ‘La rebelión’, que en la voz de Urquijo fue bautizada como ‘El mulato’. Además también cantó ‘Mi Mary’, otro de los himnos del cartagenero.
Urquijo vivió un verdadero viacrucis desde que le fue diagnosticado el Covid-19, allegados aseguraron que tuvieron inconvenientes para conseguirle una camilla en UCI.
🙏🏼Hoy lamentamos la partida del maestro Roberto 'Joe' Urquijo. Hizo parte de importantes agrupaciones como @gruponiche, Grupo Raíces, Son de La Cueva, entre otras, y su nombre hará parte por siempre de la historia de la salsa colombiana.
Paz en su tumba.🕊 pic.twitter.com/gY5ssySeo8— Sec. Cultura de Barranquilla (@SecCulturaBaq) June 24, 2020