Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte Internacional Lo último

Exfutbolista Roberto Baggio fue secuestrado y herido mientras veían un partido en su casa

Los ladrones que asaltaron y golpearon a Roberto Baggio destrozaron todas las habitaciones de su casa y robaron relojes, joyas y dinero - AFP

Baggio es considerado como uno de los mejores futbolistas italianos de todos los tiempos.

Un grupo de personas armadas asaltó el jueves por la noche la vivienda del futbolista Roberto Baggio cuando este veía el partido de la Eurocopa que enfrentaba a España e Italia.

El ataque dejó al el antiguo deportista herido y un robo del que no ha trascendido cuantía.

Al menos cinco personas irrumpieron en la vivienda de Baggio, situada en la localidad de Altavilla Vicentina y apartada de otras zonas residenciales. El exfutbolista se encontraba en el interior junto a su familia e intentó contener a los asaltantes, en un incidente que se prolongó durante 40 minutos.

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación y registrado la finca en busca de pruebas, analizando por ejemplo las imágenes de las cámaras de seguridad, informa la agencia AdnKronos. El propio Baggio ha tratado de tranquilizar a sus seguidores con un vídeo en el que agradece el apoyo recibido en las últimas horas.

Roberto Baggio, exjugador italiano fue víctima de robo y secuestro en su propia casa
Roberto Baggio, exjugador italiano fue víctima de robo y secuestro en su propia casa | Foto: AFP

Por ahora se desconoce la suerte de los secuestradores y asaltantes y se espera que las investigaciones adelantadas por las autoridades italianas permitan esclarecer lo sucedido; de igual forma, el monto de lo robado también sigue siendo una incógnita.

Según medios internacionales, el ídolo italiano, de 57 años de edad, fue golpeado con una pistola en su cabeza mientras intentaba resistirse al asalto y poner a salvo a su familia.

El medio Il Corriere della sera, indicó que la irrupción de los delincuentes comenzó sobre las 10 de la noche, hora italiana, cuando Baggio disfrutaba del partido entre la azurra y la roja. En el momento del asalto, al parecer, el ex Juventus se enfrentó a uno de los delincuentes, quien le causó una herida profunda.

Después de 40 minutos, aproximadamente, los delincuentes abandonaron la morada y fue allí cuando Baggio habría derribado la puerta de la habitación en la que lo tuvieron secuestrado junto a su familia. Una vez afuera, llamó a la policía para pedir ayuda.

Roberto Baggio, exjugador italiano fue víctima de robo y secuestro en su propia casa
Roberto Baggio, exjugador italiano fue víctima de robo y secuestro en su propia casa | Foto: AFP

Las autoridades acudieron al lugar, tomaron copia de las grabaciones de seguridad y trasladaron a Baggio y su familia a un hospital donde se habría confirmado que fueron necesarios varios puntos de sutura para curar al exfutbolista; de igual forma, se descartó que alguno de sus familiares haya resultado herido.

Related posts

Asciende a 4 la cifra de muertos tras choque de bus y ambulancia

PaisaEstereo

EL SALVADOR: Alerta roja en Ahuachapán y San Lorenzo: 219 sismos, 130 casas dañadas y 19 personas damnificadas, confirma Protección Civil

admin

Mujer habría asesinado a la pareja de su exnovio; la víctima era menor de edad

PaisaEstereo