RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Everfit crecerá 70% sus ventas y operará en España

Juan David Mejía, gerente de Everfit, estima que este año la empresa pueda superar el nivel de ventas prepandemia, y cierre este por encima de los $60.000 millones. FOTO CORTESÍA

La compañía ya tiene operaciones en Estados Unidos y Chile, y ahora espera capitalizar oportunidades de negocio en el mercado europeo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este año Everfit, compañía dedicada al diseño, implementación y suministro de moda corporativa para clientes en Colombia, Chile y Estados Unidos, espera superar el nivel de ventas prepandemia, superando los $60.000 millones.

“Somos una startup de 80 años que, habiendo transformado su modelo de negocio de manera dramática y estructural, buscamos capitalizar una trayectoria de aprendizajes recientes para crecer rentable y sosteniblemente, y seguir siendo una marca insignia para Antioquia y para el país”, explicó Juan David Mejía, gerente de la empresa.

Y es que hace varias décadas Everfit era una empresa confeccionista dedicada a maquilar productos de alta calidad en moda formal masculina para el mercado americano.

En los últimos 10 años pasó a ser un jugador en el canal de retail alrededor de ese mismo portafolio de productos. Pero, hoy es una compañía que entiende el mundo de los uniformes como un conjunto de servicios sofisticados para empresas que ven en su vestuario e imagen una forma clave de interacción con su mercado y sus colaboradores.

Por eso, actualmente la compañía se define como un BPO de imagen y moda corporativa que les permite a los clientes dedicarse a su negocio, logrando eficiencias en los costos asociados a uniformar empleados.

Un caso de éxito ha sido el de la aerolínea Latam, a la que Everfit le viste a más de 48.000 colaboradores a nivel global. Con esta alianza, en 2019, la aerolínea logró ahorros cercanos a 20%, así como una reducción significativa en los gastos administrativos relacionados con la administración del programa de uniformes.

La expansión

La empresa celebrar este 2022 su primer año con operación local en Estados Unidos, desde donde busca capitalizar oportunidades en nichos de alto valor en Norteamérica.

También ajusta su quinto año de operación en Chile, y planea iniciar operaciones en España, para explorar el mercado europeo. Así mismo, entre los objetivos de la empresa para los próximos años está posicionarse como un proveedor relevante en Norte, Centro y Suramérica.

El plan es uniformar a 5 de las 20 principales aerolíneas del continente, lo que equivale a ventas estimadas de $80.000 millones. Adicionalmente, ser los líderes en soluciones de moda corporativa en Colombia, con ventas locales superiores a $50.000 millones.

Otra meta, es que a partir de su posición propia en Estados Unidos y El Caribe superar los $50.000 millones en ventas, profundizando principalmente en los sectores de entretenimiento y hotelería; y seguir experimentando en proyectos para generar ingresos alternativos.

Actualmente, Everfit tiene contratos firmados con clientes en Estados Unidos como Universal Studios, Cintas, Four Seasons Hotels y First Caribean Bank.

Este será también el año en el que continúe su posicionamiento en clientes del sector financiero en Colombia como Davivienda, el Banco de la República, el Banco Mundo Mujer, Grupo Bancolombia, Coomeva y Bancamía.

Las lecciones

Empezando el 2020 la empresa estimó ventas de unos $50.000 millones, teniendo como grandes protagonistas a las aerolíneas y los sectores de entretenimiento, retail y hotelería.

Al declararse la pandemia el panorama se redujo a menos de $10.000 millones. Pero capitalizando su experiencia en manejo de crisis, producto de haber enfrentado un proceso de reorganización, reaccionó inmediatamente en múltiples frentes como desarrollo y comercialización de un portafolio de bioseguridad, negociación con bancos y proveedores sobre deuda y pagos, y la reducción completa de gastos variables (ver Para saber más).

“Gracias a esas movidas y con la agresividad de nuestro equipo comercial, logramos asegurar contratos que nos permitieron mantenernos a flote y cerrar un año con más de $25.000 millones en ventas con utilidad positiva”, anotó el gerente de Everfit.

Tras realizar inversiones por casi $4.000 millones en migración y renovación de planta, e implementación SAP en 2019, y a pesar de la pandemia, Everfit alcanzó un crecimiento en ingresos de 25% en 2021 (más de $34.800 millones) con respecto a 2020, cuando tuvo ingresos por $27.911 millones, según cifras de Supersociedades.

CONTEXTO DE LA NOTICIA
PARA SABER MÁS
CUMPLIENDO OBLIGACIONES

Una serie de obligaciones contraídas principalmente con el sistema financiero en 2016 y su incapacidad para honrarlas llevaron a Everfit a acoger un proceso de reorganización, en los términos de la Ley 1116 de 2006 o Ley de Insolvencia. Aunque el acuerdo de pago suscrito entre la empresa y los acreedores tenía un plazo de seis años y diez meses, la compañía logró cumplir los compromisos de forma anticipada y terminar el proceso de reorganización satisfactoriamente.

Mediante el auto 400-010950 del 18 de diciembre de 2020, la Superintendencia verificó y acreditó que Everfit cumplió con el pago de las obligaciones pactadas, dando por cumplido el acuerdo de reestructuración. El mecanismo sirvió para recuperar y conservar la empresa como unidad de explotación económica.

Related posts

Argos reactiva horno en Toluviejo

PaisaEstereo

¿Qué pasa con los 40 carrotanques de agua varados en La Guajira? Millonario contrato, en la lupa

PaisaEstereo

Gobierno quiere un salario mínimo, incluido subsidio de transporte, por encima de un millón de pesos

PaisaEstereo