Connect with us

Nacionales

Etapa 3 de vacunación anticovid en Colombia comenzará este miércoles

Foto: Daniel Muñoz - AFP.

NoticiasRCN.com

Esta nueva fase incluye a los maestros y al personal del sector educativo, así como a miembros de la Fuerza Pública y de entidades como el ICBF y la Fiscalía.

TOMADA DE:noticiasrcn.com

Noticias RCN | Noticias de Colombia y el Mundo

El presidente Iván Duque confirmó este martes desde Cali que este miércoles 12 de mayo se dará inicio en Colombia a la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que incluye a los docentes, la Fuerza Pública, el personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y miembros de la Fiscalía General de la Nación.

El jefe de Estado agregó que la etapa 3 también incluye a “la Fuerza Pública de nuestro país: policías, soldados, miembros de la Fuerza Aérea, de nuestra Armada Nacional, y también a personas con preexistencias y con comorbilidades”.

Asimismo, subrayó que con la vacunación en el sector educativo, este se dinamiza y se reactiva.

Con respecto al anuncio, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó los beneficios del comienzo de la vacunación para profesores, estudiantes y directivos.

“Si estamos hablando de jardines, colegios, desde primera infancia hasta educación media, esta vacuna es el cuidado de los maestros, de las maestras, de los directivos, de la comunidad educativa, y también la bioseguridad. Es decirles a las familias que vamos avanzando para tener este retorno gradual progresivo, este encuentro que tanto necesitan los niños de nuestro país”, resaltó Angulo.

Duque también anunció desde Cali que para el segundo semestre de 2021 la educación pública universitaria, técnica y tecnológica será gratuita para todos los estudiantes en estrato 1, 2 y 3 del país.

El mandatario aseguró que con el Ministerio de Hacienda se realizó una reasignación de «eficiencia presupuestal» para cumplir con esta iniciativa

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE