Connect with us

Nacionales

Estudio determinó las mayores preocupaciones de los medellinenses en pandemia

El desempleo ocupa el primer lugar, seguido por la inseguridad, según la ciudadanía consultada. Foto: Carlos Velásquez

VANESA DE LA CRUZ PAVAS

El coronavirus trajo consigo una pandemia, una crisis económica y un cambio de las prioridades y de las problemáticas sociales de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

La Personería de Medellín, en asocio con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), realizó este año un estudio que determinó que el desempleo es la dificultad número uno de la región, según la percepción de los ciudadanos.

En el sondeo, realizado con 2.842 líderes de las comunas y corregimientos, se determinó que, con 47 %, el desempleo es considerado la principal sobre las demás problemáticas, como consecuencia de las medidas tomadas por la administración para prevenir la propagación del covid.

La Personería recordó que el trabajo, como lo dice el artículo 25 de Constitución Política, “es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.”

La inseguridad, que el año pasado ocupó la posición número uno (con 33 % sobre las demás), este año quedó en segunda posición (con coincidencia de 29 % de líderes y representantes barriales, principalmente en las comunas 10, 11 y 14).

William Yeffer Vivas Lloreda, personero de la ciudad, contó que la investigación la realizó el Observatorio de Participación Ciudadana durante el mes de octubre y que ya presentaron a la administración la alerta y algunas recomendaciones, “con la finalidad de proteger y garantizar los derechos de los ciudadanos en sus territorios y tener en cuenta las principales problemáticas que hoy padecen los habitantes de la ciudad”.

La tercera problemática identificada es la seguridad alimentaria, con un 9%, reflejada en algunos de los barrios más vulnerables de la ciudad, como las comuna 3, 4, 9 y 13; y la cuarta fue la contaminación ambiental con 7%.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE