Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estudiantes de zona rural de Plato se ven obligados arriesgar sus vidas para ir a clases

Estudiantes de zona rural de Plato se ven obligados a caminar 5 kilómetros // Imagen cortesía

Estefany Aristizábal

A través de un vídeo que circula en las redes sociales, se evidencia cómo los niños se ven obligados a caminar un largo trayecto para poder asistir a sus aulas de clases.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Son muchos los estudiantes del municipio de Plato Magdalena, que en este momento padecen de una grave situación que deben enfrentar día a día para poder arribar a sus aulas de clases, llegando a verse obligados a caminar 5 kilómetros y poniendo en riesgo sus vidas ante la falta de transporte escolar.

Este hecho que viven los menores del Corregimiento de Los Pozos ha motivado a los padres de familia a alzar su voz y exigir una pronta solución para los menores, manifestando a través de un vídeo la preocupación que los aqueja cada vez que sus hijos deben caminar ese largo trayecto sin poder tener la posibilidad de usar un medio de transporte.

Cabe destacar que esta situación pone de manifiesto el impacto económico que supone enviar a los niños a la escuela y la grave carencia de recursos que enfrentan las familias de Los Pozos.

Related posts

Conozca los descuentos en el pago del predial en Medellín

admin

El montañerito paisa, el pájaro antioqueño, podría desaparecer

admin

En Riohacha, habitantes viven en informalidad habitacional

admin