RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estudiantes de la ESAP bloquean la Pedro de Heredia en el Pie del Cerro

FOTO: JULIO CASTAÑO

El plantón pacífico intermitente ha producido traumatismos en la movilidad del sector del Castillo San Felipe de Barajas.

TOMADA DE:www.eluniversal.com.co

El Universal Cartagena - Publishing - Overview, Competitors, and Employees  | Apollo.io

A esta hora de la tarde se presentan bloqueos intermitentes en la avenida Pedro de Heredia a la altura del Pie del Cerro -cerca al Castillo San Felipe de Barajas- por estudiantes de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Los manifestantes aseguran que la interrupción del flujo vehicular tiene como fin llamar la atención de los entes encargados pidiendo reivindicación de sus derechos para lograr una educación digna.

“Nuestra institución educativa en estos momentos está padeciendo una serie de anomalías a las cuales los estudiantes somos ignorantes de lo que está sucediendo. No hay fluido eléctrico, no hay una impermeabilización que sea efectiva para que nos proteja contra la ola invernal. Hay un elefante blanco que hasta las letras fueron quitadas”, dijo Dayro Arévalo, estudiante de a ESAP.

Y continuó: “Hay un contrato con la Universidad del Sinú que prestaron como sede para dar clases allá. La pregunta es: ¿por qué no cogieron esos recursos para hacer las mejoras en nuestra institución”.

Arévalo contó que esa situación los mantiene inconformes porque actualmente “son unos nómadas estudiantiles porque estaremos de un lado para otro”. “Esta sede por dentro es hermosa, pero desafortunadamente está descuidada. Le exigimos a las directivas locales y nacionales de lo que está sucediendo con nuestra institución”.

Los estudiantes le piden a las directivas estudiantiles de que esta manifestación pacífica que están adelantando no repercuta contra ellos, al considerar que están reclamando sus derechos a la educación digna.

“Ningún semestre está dando clases en esa sede. Queremos saber qué pasa porque a nosotros nos duele nuestra universidad. No vamos a permitir que se nos venga abajo”, enfatizó Arévalo.

 

Related posts

Por protestas de transportadores en Rionegro hay cierre del Túnel de Oriente

admin

Comerciante de Apartadó se enfrentó a dos presuntos ladrones y mató a uno de ellos

admin

Autoridades ofrecen recompensa de $2.000 millones por información de paradero de alias ‘Matamba’

PaisaEstereo