Connect with us

Nacionales

Estudiantes de Bolívar también brillaron en Icfes Julio Robles Margarita Juan F. Cantillo Pérez Marialabaja

RUBÉN DARÍO ÁLVAREZ P.

Se trata de los jóvenes Francisco Cantillo Pérez, del municipio de Marialabaja; y Julio Enrique Robles Cadena, del municipio de Margarita, en los Montes de María y la Depresión Momposina.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Recordando el Día de la Afrocolombianidad – Rimix Radio

Dos estudiantes de las zonas rurales de Bolívar brillaron por sus altos puntajes en las pruebas Icfes: uno oriundo del norte y el otro del sur.

Se trata de los jóvenes Francisco Cantillo Pérez, del municipio de Marialabaja, en los Montes de María (norte de Bolívar); y Julio Enrique Robles Cadena, del municipio de Margarita, en la Depresión Momposina, sur de Bolívar.

En cuanto a Cantillo Pérez, obtuvo 367 puntos en las pruebas Icfes Saber 11-2020 y pertenece a la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, por lo cual se le considera el mejor bachiller académico del municipio, haciéndose merecedor de una beca del programa estatal ‘Generación E’, componente Excelencia, que entrega el Gobierno nacional a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex).

Esto le permitirá cursar programas técnicos, profesionales, tecnológicos o universitarios en Instituciones de Educación Superior públicas y privadas acreditadas en alta calidad, en cualquier parte del país.

De Robles Cadena, el estudiante de Margarita, se conoció que la Alcaldía puso a su disposición dos profesionales de apoyo en materia psicosocial y académica, para que lo ayuden en el proceso de elección de la mejor carrera profesional, de acuerdo con sus potencialidades, por haber alcanzado 402 puntos en las pruebas Icfes 2020.

Robles Cadena pertenece a la Institución Educativa Técnica en Sistemas y se considera el mejor bachiller de la Depresión Momposina.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE