Connect with us

Nacionales

Estudiantes de Bogotá podrían regresar a clases presenciales en septiembre, pero en alternancia

Claudia López explicó que la prioridad es para niños que no cuenten con internet y que los padres podrán decidir si los envían o no a las aulas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que tras superar el pico de contagios de coronavirus en Bogotá se presentaría un plan piloto para que los estudiantes regresen a las aulas de clase bajo la modalidad de alternancia. Es decir, tendrían clases virtuales y presenciales.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

 

“De septiembre en adelante vamos a intentar un esquema distinto, en el que los jóvenes puedan salir por alternancia, sobre todo los que no tienen acceso a computador”, explicó la alcaldesa.

Este modelo se implementaría después de la etapa de mayor contagio, a finales de septiembre y tras consenso entre el gremio de docentes, padres de familia y Distrito. “Padre que considere que todavía no debe mandar a su niño, perfecto”, recalcó Claudia López.

La mandataria dijo que esta modalidad está pensada “en los niños que no tienen conexión a internet ni computador, que son más de 200 mil niños en Bogotá. Ellos son nuestra prioridad”.

También explicó que profesores mayores de 60 y con comorbilidades no serán tenidos en cuenta en esta modalidad de clases presenciales.

Los parámetros del modelo en alternancia se determinarán una vez pase la fase más crítica por la pandemia del coronavirus en Bogotá.

“Esta pandemia va a durar más de un año. Esto no se va a acabar ni en septiembre ni en octubre ni en diciembre. Esto nos va a durar hasta la mitad del año entrante. Tenemos que aprender a vivir, estudiar y trabajar de una manera distinta”, señaló.

Finalmente, manifestó que este lunes 10 de agosto vence el plazo para inscribirse en el programa Reto a la U, destinado a cualquier joven de 14 a 28 que en este momento no esté estudiando ni trabajando.

Noticiascaracol.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE