RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Nacionales Tecnología Vida

Estudiantes antioqueños ganan oro y plata en mundial de robótica en Corea el Sur

45 estudiantes de colegio representaron a Colombia en el Mundial de Robótica en Seúl, República de Corea. Foto: Cortesía Colegio Colombo-canadiense

Estudiantes de colegios de diferentes partes del mundo se reunieron para competir en el Mundial de Robótica en Corea del Sur. Con una gran representación estudiantes antioqueños se llevaron el oro, plata y bronce en diferentes categorías.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Durante tres días se reunieron delegaciones de todo el mundo para competir en el Concurso Internacional de Robótica juvenil en la República de Corea. El evento tuvo la presencia de 45 colombianos entre los 2.000 jovenes de más de 30 países, distribuidos en 12 categorías.

El oro se lo llevaron tres estudiantes del colegio Colombo-canadiense, del municipio de La Estrella, en la categoría Diseño Creativo. Quedaron por encima de representantes de Indonesia y Malasia.

“Nos esforzamos bastantes días. Nos quedamos hasta la madrugada trabajándole a eso, nos trasnochamos bastante días y siempre le queríamos meter algo como más chévere. Allá en Corea también nos tuvimos que trasnochar una vez”, dijo Alejandro Morales, uno de los integrantes del equipo, ganador del oro por un robot enfocado en soluciones en el sector de agricultura de precisión.

La plata se la llevaron estudiantes del Colegio Montessori de Medellín. El Colombian Phoenix conformado por Mariana Ruiz, Isaac Gutiérrez, Andrés Álvarez, Luciana Mejía y Nicolás Domínguez participaron en la misma categoría de Creative Design. También se llevaron el segundo lugar en Volley Senior.

También, hubo un colombiano que se llevó el bronce, se trata del estudiante Brahian Holguín, de la Fundación Marina Orth, en la categoría Save the Forest.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Ocupación UCI en Bogotá llegó al punto más alto de la pandemia

PaisaEstereo

COVID-19 en Colombia: Los casos diarios siguen por encima de los 10.000

admin

Se lo llevó la corriente: Reconocido médico murió tratando de cruzar un río; antes ya había logrado la hazaña

PaisaEstereo