Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Estos son los seis militares que murieron tras caer en campo minado en Valdivia, Antioquia

Un suboficial y cinco soldados profesionales son las víctimas fatales. Otros tres militares resultaron heridos y fueron trasladados en helicóptero hasta un hospital de Caucasia.

 

Seis militares murieron cuando tropas del Batallón de Operaciones Terrestres se encontraban en fuertes combates en la vereda La Coposa, en Valdivia, contra el Estado Mayor Central de la disidencias de las FARC y el ELN, que, aliados, confrontaron a la fuerza pública.

>>>Disidencias y ELN se aliaron para asesinar a seis militares en Antioquia

En una maniobra de reposicionamiento de tropas, los militares cayeron en un área preparada con artefactos explosivos, donde murieron seis.

«Rechazamos el asesinato de uno de nuestros suboficiales y cinco soldados profesionales, mientras adelantaban operaciones en contra de grupos criminales en zona rural de Valdivia, #Antioquia, cayendo en un campo minado, mientras custodiaban la seguridad de los pobladores», señalaron las Fuerzas Militares.

En el hecho, registrado en la tarde del jueves 4 de julio de 2024, otros tres militares resultaron heridos y fueron evacuados en helicóptero hacia un hospital en Caucasia para ser atendidos.

Aunque aún no hay un parte médico oficial sobre el estado de salud de los militares heridos tras caer en el campo minado en Valdivia, se conoció que se encuentran estables.

Las Fuerzas Militares desplegaron más tropas en la zona.

¿Quiénes son los militares asesinados al caer en campo minado?

 

  • Sargento segundo Diego Armando Marín López
  • Soldado profesional Jesús Manuel Casso Campo
  • Soldado profesional Yeison Eduardo Gómez Chima
  • Soldado profesional Rodolfo José González Núñez
  • Soldado profesional Andrés Stiven Ramírez Castaño
  • Soldado profesional Cristian Julián Torres Delgadillo

 

 

Related posts

Vandalismo y deterioro no dan respiro en el puente de la 4 Sur

admin

Denuncian muerte de líderes sociales en Antioquia, Córdoba y Cauca

admin

Intento suicidarse: Habla hermano de la mujer del caso viral de infidelidad; “La encontraron prácticamente sin signos vitales”

PaisaEstereo