RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Estos son los países que Estados Unidos incluyó en programa para viajes sin visa por menos de 90 días

Ciudadanos de 40 países podrán viajar al país norteamericano sin visa con el permiso del programa VWP.

Por: Redacción NTN24

A través del programa ‘Visa Waiver Program (VWP)’, los ciudadanos de ciertos países podrán viajar por estadías de 90 días o menos a Estados Unidos sin tener que solicitar o presentar su visa.

El programa les brinda la oportunidad a ciudadanos de 40 países de viajar al país norteamericano sin visa y con el permiso del programa, por una duración máxima de 90 días o menos, sin embargo, la estadía debe ser justificada bajo motivos de turismo o negocios.

Para conseguir el permiso, lo primero que deben hacer los ciudadanos de estos 40 países es solicitar una autorización electrónica de viaje que debe ser aprobada por el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) antes de ingresar a cualquier ciudad de los Estados Unidos.

El sistema ESTA es operado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU., el cual evaluará si es elegible o no para acceder al permiso, además de encargarse de supervisar si la persona cumple con todos los requisitos que exige el programa.

Entre los requisitos que exige la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE. UU., se encuentran:

  1. Tener un pasaporte válido durante por lo menos seis meses después de la salida que planea realizar a Estados Unidos, (los bebés y los niños, también deben tener pasaporte propio).
  2. Además del pasaporte físico, debe tener uno electrónico para acceder al VWP, ya que este ofrece mayor seguridad al tener un chip electrónico integrado que al escanear verifica la identidad del viajero con el pasaporte, (el pasaporte electrónico debe cumplir con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)).
  3. Si tiene un pasaporte temporal o de emergencia para ingresar a los Estados Unidos, debe ser electrónico.

El Department of Homeland Security (DHS) recomienda que las solicitudes ESTA se envíen una vez la persona comience a planificar su viaje, pues no será posible si este lo hace 72 horas antes de viajar.

Por el momento, Chile es el único país latinoamericano que tiene acceso al programa, sin embargo, el gobierno de Colombia ya ha comenzado a adelantar el proceso para que sus ciudadanos puedan acceder al programa.

Estos son los países en los que se encuentra disponible el programa: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Reino Unido.

 

Related posts

Granjeros de Nueva Zelanda protestan por el impuesto “a los eructos y los pedos” de su ganado

PaisaEstereo

GUATEMALA: Rescatan a dos excursionistas extraviados en el Volcán de Agua

admin

Guatemala se acerca a los tres mil fallecidos por coronavirus y reportan 512 casos más

admin