Connect with us

Nacionales

Estos son los municipios de Antioquia a donde llegó la vacuna

Al municipio de Urrao llegaron este sábado las vacunas. FOTO GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

POR JUAN ALCARAZ

Hasta antes del mediodía de este sábado, 10.133 personas habían sido vacunadas en el departamento.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

Por cielo y tierra avanza en Antioquia la distribución de las dosis de la vacuna contra la covid-19 que son aplicadas al personal médico de primera línea y adultos mayores de 80 años.

Hasta el momento son 98 los municipios que ya cuentan con la vacuna y este fin de semana llegarán las dosis a las zonas más apartadas del departamento para completar una cobertura total del 100%, informó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, a través de su cuenta de Twitter.

En Urabá 1.126 vacunas han sido entregadas y aplicadas, en el Occidente 49, Valle de Aburrá 7.942, Oriente 494, Magdalena Medio 2, Nordeste 134, Bajo Cauca 326 y Norte 60. Al Suroeste las dosis llegaron en la mañana de este sábado y Urrao fue uno de los primeros municipios en recibirlas.

Más de 6.400 personas han perdido la vida en Antioquia por covid-19, incluyendo a dos alcaldes de nuestro departamento, por eso entregar a esta hora la vacuna contra el virus nos llena de ilusión y de esperanza”, manifestó Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia.

En el caso de Medellín, la Secretaría de Salud reportó que este viernes fueron suministradas 269 dosis a adultos mayores y se llegó a la meta de 900 dosis aplicadas en 36 centros geriátricos de la ciudad. En la capital antioqueña han sido vacunados 4.599 profesionales de la salud y se espera que este sábado continúe el suministro de los biológicos de Pfizer en esta población.

En Antioquia ayer se registraron 498 nuevos casos de contagiados por covid-19 (elevando la cifra total a 343.940) y 17 fallecidos (en Medellín, Bello, Envigado, La Ceja, Mutatá, Sonsón, Turbo, Urrao) por este virus. A la fecha el porcentaje de ocupación de camas UCI es de 71.50%.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE