Connect with us

Nacionales

Estos son los más buscados por la Policía en Cartagena

Si usted lee los siguientes nombres Fulgencio Peroza Padilla, Yesit de Jesús Martínez Romero, Manuel Francisco Luna Miranda y Yeimer De Ávila Lobo, se imagina algo malo? Seguramente, NO.

Pero contrario a lo que podríamos pensar, para investigadores de la Policía Metropolitana de Cartagena, estos cuatro nombres son un dolor de cabeza, un peligro para la sociedad, son los presuntos delincuentes más buscados en la ciudad.

TOMADO DE: eluniversal.com.coResultado de imagen de eluniversal.com.co

La lista de los supuestos delitos que han cometido es larga y además, el reporte de las autoridades deja ver que no son delincuencia común, estos sujetos harían parte del ‘clan del Golfo’.

Sus funciones

Alias ‘Fulgencio’ (Fulgencio Peroza Padilla): su rol sería el de sicario y estaría vinculado con una subestructura del ‘clan, denominada ‘Darcon’. Además, en la organización cumpliría como jefe financiero. Debe responder por homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. “Debe comparecer por los hechos sucedidos en septiembre de 2017”, detalla la institución.

Alias ‘Yesit’ (Yesit Martínez Romero): la investigación en su contra lo señala de incurrir en homicidio agravado. Los hechos que los mantienen en el ojo de las autoridades habrían sucedido el 20 de mayo de 2018.

Alias ‘Luna’ (Manuel Luna Miranda): también haría parte de ‘Darcon’ y deberá responder por tres delitos, homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. “Deberá responder por los mismos delitos a los que estaría involucrado ‘Fulgencio’.

Alias ‘Yeimer’ (Yeimer De Ávila Lobo): además de responder por los delitos que le figuran a alias ‘Luna’, tiene uno más, el de extorsión. “Habría participado en varios homicidios y también está relacionado con lo sucedido en septiembre de 2017.

Si lo ha visto, denuncie

“El trabajo para identificarlos ha sido fuerte, ahora necesitamos la colaboración de la comunidad para la ubicación de estas personas”, dijo una fuente a El Universal.

Y es que estos presuntos delincuentes suelen escabullirse en la ciudad, en los barrios más apartados y de difícil acceso. La fuente manifiesta que el cartel estaba conformado por seis personas, entre ellas una mujer, pero ella y un sujeto más, fueron capturados y enviados a prisión.

Por eso la institución hace un llamado para que en caso de ver a estas personas se comuniquen a los números de celular 3213946238 o al 3213946279.

Los casos

Aunque la Policía no detalló los casos en los que habrían participado estas personas, si señalan que los presuntos integrantes de ‘Darcon’ se reunieron en septiembre de 2017 para orquestar varios homicidios que tendrían tinte de disputa de territorio por el tráfico de drogas, en Cartagena.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE