RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estos son los horarios en los que el espacio aéreo de Bogotá permanecerá cerrado durante el 19 y 20 de julio

Pista Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento | Foto: Guillermo Torres /Semana

Con estas restricciones se espera generar la menor afectación posible.

Redacción Semana

El jueves 20 de julio es un día festivo en Colombia, pues se trata de la fecha en el que se conmemora la independencia del país.

Dicha celebración se da a lo largo y extenso de todo el territorio nacional; de hecho, el presidente Gustavo Petro, este miércoles, 19 de julio, ya llegó a San Andrés para el desfile militar del Día de la Independencia.

Mientras eso ocurre, el espacio aéreo de la capital también trae consigo algunos cambios en relación con las dinámicas del servicio, ya que permanecerá cerrado durante algunas horas durante este miércoles y el jueves, Día de la Independencia.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, encargada del control y regulación de la aviación en Colombia, por causa del ensayo general y el evento principal del Día de la Independencia, el espacio aéreo en la capital permanecerá cerrado.

En ese orden de ideas, Aerocivil compartió los horario de la restricción:

  • Miércoles 19 de julio: a partir de las 10:00 a. m. hasta las 11:00 a. m. hora local.
  • Jueves 20 de julio: a partir de las 10:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. hora local.
Aerocivil. | Foto: león darío peláez-semana

Los encargados del desarrollo aeronáutico colombiano precisaron que “se realizan las condiciones y esfuerzos necesarios para generar la menor afectación posible a la operación aérea durante estas franjas horarias”.

Cierres viales para el desfile del 20 de julio

Hasta este miércoles, 19 de julio, se cerrará el carril de la calzada occidental en sentido norte – sur de la avenida Boyacá, entre calle 152 B y calle 138.

Durante ese periodo se les recomienda a los conductores de vehículos motorizados tomar vías alternas, como la carrera 92, la carrera 76, la carrera 54 o la autopista norte.

En ese sentido, el desfile tradicional del 20 de julio se desarrollará a lo largo de la avenida Boyacá, sobre la calzada occidental, en sentido norte – sur, entre la avenida calle 170 y la avenida calle 116. Por esa razón, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre en este sector desde las 5:00 a. m. del día jueves, 20 de julio.

La sugerencia para los conductores es tomar vías alternas como la avenida Suba, la calle 170, la calle 116, la calle 80, la avenida carrera 92, la avenida carrera 86 (avenida Ciudad de Cali), la avenida carrera 68, la avenida NQS, la autopista norte y la avenida carrera séptima.

Cierre en la avenida Boyacá para el desfile del 20 de julio.
Cierre en la avenida Boyacá para el desfile del 20 de julio. | Foto: Secretaría Distrital de Movilidad.

Algunas de las rutas que transitan por el sector tendrán desvíos durante los cierres, por lo cual se pide a los usuarios de transporte público estar atentos a las cuentas oficiales de TransMilenio y del SITP donde se les informará sobre las novedades.

Tarifas oficiales para los taxis en Bogotá

A través del decreto 013 del 2023, la alcaldía de Bogotá estableció las tarifas de los taxis en la ciudad para el presente año. A continuación podrá ver cuáles son los precios mínimos, así como los recargos que se le pueden hacer por solicitar carreras desde el aeropuerto, en horas de la noche o jornadas dominicales y/o festivas:

  • El valor unidad cada 100 metros es de $ 104
  • El valor a pagar por el banderazo o arranque del taxímetro es de $ 2.900
  • El valor por cada 24 segundos de espera es de $ 104.
  • El valor de recargo desde y hacia el Aeropuerto o Puente Aéreo es de $ 5.200
  • El recargo nocturno (8:00 p. m. a 5:00 a. m.), dominical y/o festivo (todo el día) es de $ 2.500
  • La carrera mínima está en $ 5.200
  • El recargo al servicio puerta a puerta es de $ 900
Taxistas
Taxistas en la capital. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Related posts

NO es una utopía ver a Cartagena libre de corrupción: Alcalde William Dau

admin

Por un error, hombre ganó $2.000 millones en la Lotería de Manizales

PaisaEstereo

Vía El Santuario-Caño Alegre presenta cierre total por derrumbe

admin