Connect with us

Deporte

Esto es lo que les falta a Medellín y Nacional para asegurar su clasificación

Imagen del último Clásico, que terminó 1-1. FOTO JUAN A. SÁNCHEZ

POR JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN |

Al rojo le restan 12 puntos en juego de los que deberá hacer 8 para no depender de nadie; mientras que el verde, con 5 de 15, se mete.

TOMADO DE: elcolombiano.comArchivo El Colombiano | Casillero de Letras

A cinco fechas de que finalice la fase de todos contra todos de la Liga Betplay, y como antesala al Clásico de este sábado (8:10 p.m.) entre Medellín y Nacional, es bueno tener las cuentas claras para la clasificación de ambos equipos a las finales del torneo.

Hasta acá, el DIM no ha tenido descanso en Liga por lo que le corresponderá descansar después del duelo ante el verde, así que mientras los dirigidos por Alexandre Guimaraes tienen 15 puntos por disputar, al rojo le quedan solo 12.

Teniendo en cuenta que el noveno del campeonato, Jaguares, solo puede aspirar a realizar 32 unidades y eso que ganando los 4 partidos que le restan, esa es la cifra a la que deberían llegar verdes y rojos para depender de sí. Sin embargo, si el conjunto felino tiene algún traspié ese número puede ser menor.

El calendario escarlata será el siguiente después de enfrentar al club verdolaga y de su respectivo descanso: visitará al Pereira, recibirá a Alianza Petrolera, y cerrará ante Once Caldas en el Palogrande.

“Quiero que el equipo mejore en la posesión y precisión con el balón, algo en lo que estuvimos muy flojos ante América y que necesitamos hacer para intentar quedarnos entre los ocho que no es una tarea fácil”, aseguró el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez.

Si tomamos en cuenta los resultados que obtuvo Medellín la última vez que enfrentó a estos equipos se le complicaría la clasificación, por eso debe cambiar la historia ya que sufrió una derrota 2-1 con los matecañas y 1-0 con los aliancistas, además de un empate 1-1 con el conjunto albo.

Sin embargo, ahora llega a esta etapa con 9 fechas de invicto y la confianza en lo alto tras el triunfo sobre el vigente campeón, América.

En cambio, a Nacional le restan 5 partidos incluido el clásico porque ya tuvo su jornada de descanso en la fecha 6. Los rivales verdolagas tras enfrentar al “Poderoso” serán Tolima en Ibagué, Envigado en el Atanasio, Cali en Palmaseca y finalizará esta fase como local ante Patriotas.

El verde llega al tramo final de esta fase en su mejor momento desde la llegada del técnico Guimaraes, con 6 victorias consecutivas y practicando un fútbol agradable que de a poco va seduciendo al hincha.

Si al igual que Medellín, se guía por los resultados anteriores ante estos equipos, con Tolima la tendencia es derrota o empate, victoria frente a Envigado, paridad o triunfo sobre el Cali, y caída con Patriotas.

De cumplirse la tendencia, Nacional se clasificaría. No obstante, el verde quiere saldar la cuenta que tiene pendiente con el club pijao y que mejor momento que el actual.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de los jugadores, todos los partidos son complicados y el calendario es apretado, por eso hay que asumir con mucha seriedad lo que resta de esta fase de Liga y el duelo que se avecina con Libertad para avanzar a la zona de grupos de la Libertadores”, indicó el entrenador verde.

Por su parte, el extremo Álex Castro manifestó que el grupo está bien preparado para encarar esta etapa definitiva, tanto en la Liga como en la Libertadores.

“Acá todos estamos preparados, debemos seguir por esta línea. Ojalá que podamos mantener esta racha y podamos ganar el clásico”.

Desde el primer semestre de 2018, Nacional y Medellín no clasifican juntos entre los ocho mejores. En aquella oportunidad ambos entraron como primero y segundo. El verde hizo 41 unidades y Poderoso 35.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE