RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Este miércoles hay paro de maestros en Medellín y Colombia: esto es lo que piden

Adida ha sido un sindicato activo, que sale a las calles con frecuencia. Foto: Archivo EL COLOMBIANO.

El sindicato Adida programó un plantón para las 9:30 de la mañana de este miércoles 30 de agosto.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Este miércoles 30 de agosto hay protestas, de nuevo, en Medellín. Esta semana comenzó con las manifestaciones de los conductores de carga, que salieron a las calles para mostrar su descontento con el alza constante del precio de la gasolina. Pues bien, el turno para este miércoles es para los maestros.

El sindicato de maestros Adida anunció a través de sus redes sociales que la protesta comenzará con un plantón sobre las 9:30 de la mañana. El lugar de concentración, precisó el sindicato, será en la propia sede de Adida, en la calle 57 #42 70.

La protesta de los maestros está liderada por la junta directiva del sindicato. Son varias las consignas que pedirá este grupo de maestros. Entre los objetivos de la protesta está el rechazo al proyecto de ley de los bonos educativos, propuesto por el Centro Democrático. En realidad, son dos los proyectos de ley que han generado molestias entre los profesores.

El otro, también presentado por miembros del Centro Democrático como María Fernanda Cabal, pretende prohibir los paros de los trabajadores de la educación, lo que no cayó para nada bien. “El Paro Nacional de mañana alerta porque la corrupción viene por el presupuesto de la educación pública y los maestros estamos firmes en las calles para impedirlo. Contamos con el apoyo de los colombianos que han salido de nuestras aulas”, publicó el martes Fecode en las redes sociales.

Fecode anunció, por su parte, un paro de 24 horas este 30 de agosto. Aunque también se protestará por los proyectos mencionados, el centro de la protesta, y por lo que también saldrán a la calle los de Adida, tiene que ver con quejas frente al sistema de salud.

Las consignas tienen que ver con las negaciones de citas y de medicamentos que alegan los docentes. El paro de Fecode es a nivel nacional y pretende llamar la atención de las condiciones de acceso a la salud de los docentes.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Niegan ingreso de bomberos para atender emergencia por globo en aeropuerto de Medellín

admin

Bebé de 20 meses murió tras brutal golpiza, al parecer, a manos de su padrastro

PaisaEstereo

Una vida que fue arrebatada por la delincuencia en Neiva

PaisaEstereo