Connect with us

Nacionales

Este martes llegará el primer lote de vacunas de Janssen

Colombia tiene negociadas 9 millones de dosis Janssen. AFP

Colombia tiene negociadas 9 millones de dosis y es el primero en Latinoamérica en recibirlas.

El próximo martes Colombia recibirá el envío de 480.000 dosis de la vacuna de Janssen, filial de Johnson & Johnson, con lo cual la canasta de vacunación del país se diversifica con la inclusión de un cuarto biológico, ya que en Colombia se aplican las vacunas de Pfizer, AstraSeneca y Sinovac.

TOMADA DE:portafolio.co

Archivo:Logo Portafolio Colombia.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las dosis se destinarán a las vacunaciones masivas en zonas apartadas ya que solo se requiere de una aplicación, además Colombia es el primer país de Latinoamérica en recibirla.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que se han priorizado zonas de conflicto y de difícil acceso, “ya hemos realizado una primera asignación de 380.000 vacunas para 44 municipios en 25 departamentos que tienen planes para unificación de etapas de vacunación en el marco del plan general y esto permitirá avanzar en la vacunación.

Igualmente se designarán 100.000 vacunas para reforzar la vacunación de mayores de 60 años en algunas ciudades capitales donde esta población tiene alta afectación de la enfermedad y ocupación en UCI”, dijo.

En el marco del Plan de Vacunación Colombia tiene negociadas 9 millones de dosis Janssen.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE