RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Este jueves, potencial ciclón tropical estará a 171 kilómetros de B/quilla

Gabis Amaya

El Ideam indicó que el sistema continúa su tránsito por las costas de Venezuela. Sigue bajando la probabilidad de llegar a alcanzar la categoría de huracán en cercanías a San Andrés.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

EL HERALDO - Apps on Google Play

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió, en la tarde de este miércoles, una nueva actualización sobre el avance del potencial ciclón tropical en el mar Caribe, el cual amenaza con impactar con lluvias a los departamentos del Caribe colombiano.

De acuerdo con las proyecciones de la entidad, el sistema se encuentra a cerca de 529 kilómetros de la capital del Atlántico. Empero, sobre las 7:00 a. m. de este jueves, la distancia se reducirá a 171 kilómetros, siendo el momento en que más cerca esté de la ciudad.

En la tarde del jueves, según los cálculos, el fenómeno natural estará a 278 kilómetros de Barranquilla, mientras que en la mañana del viernes se ubicará a 627 kilómetros.

De acuerdo con los análisis del Ideam, el sistema podría llegar –este miércoles– a la categoría de tormenta tropical, mientras realiza su tránsito por las costas de Venezuela con dirección al mar Caribe colombiano.

Por tal razón, este jueves se esperan lluvias torrenciales con acumulados de precipitación entre 100 mm a 130 mm, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes sostenidos y rachas de viento, en sectores del mar Caribe colombiano y en las áreas continentales de La Guajira, Sierra Nevada de Santa Marta, Cesar, Magdalena.

Además, no se descartan precipitaciones intensas –en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de vendavales– en sectores de Atlántico y norte de Bolívar, al igual que aumento en las lluvias en Córdoba, Sucre, sur de Bolívar, Santanderes, Arauca, Chocó y Antioquia.

También expuso que sigue bajando la probabilidad de llegar a alcanzar la categoría de huracán en cercanías al Archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y continuaremos en monitoreo sobre esta esta zona.

 

Related posts

En Urabá, el Clan del Golfo estaría ofreciendo 20 millones por cada militar asesinado

PaisaEstereo

Continúa restricción en el ingreso por tres sectores del Parque Tayrona

admin

Vandalismo deja su marca en esculturas de la plaza Botero

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE