Connect with us

Internacional

Este es el movimiento radical ‘Antifa’ al que Trump quiere declarar como grupo terrorista

Este domingo el presidente Donald Trump dijo que su gobierno incluirá al movimiento radical Antifa a la lista de grupos terrorista luego de atribuirles los últimos acontecimientos violentos en varios estados del país.

Por: ntn24.com/
Tras las ultimas protestas violentas desencadenadas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd un afroamericano de 46 años quien murió bajo la presión de la rodilla de un oficial de la policía de Minneapolis, el presidente .

TOMADO DE: ntn24.comLogo CanalRCN

Este domingo el presidente Donald Trump dijo que su gobierno incluirá al movimiento radical Antifa a la lista de grupos terrorista luego de atribuirles los últimos acontecimientos violentos en varios estados del país.

A raíz del asesinato de George Floyd un afroamericano de 46 años quien murió bajo la presión de la rodilla de un oficial de la policía de Minneapolis, varias ciudades se han mantenido en las calles en rechazo al racismo.

¿Qué es el movimiento Antifa?

Es un movimiento antifascista estadounidense que surgió tras la llegada de Donald Trump al poder y que se ha hecho más activo para frenar las manifestaciones de supremacistas blancos.

De acuerdo a información del diario La Razón, Antifa no es una organización con un líder, una estructura definida o funciones propias de una asociación con requisitos para pertenecer a ella, sostienen los críticos del presidente. Los seguidores de este colectivo comparten una filosofía y tácticas. Han participado en muchas protestas del país en los últimos tres años, incluida la manifestación “Unite the Right” en Charlottesville, Virginia, en 2017.

El grupo radical de izquierda protesta principalmente por decisiones de autoridades que cundieran autoritarias, homófobas o racistas.

«Estados Unidos va a inscribir a Antifa en la categoría de organizaciones terroristas», tuiteó Trump este domingo.

Aunque el movimiento no está relacionado a ningún partido político ni de izquierda, la prensa neoyorquina estima que trabajan con otras redes de activistas locales que se están uniendo en torno a los mismos temas, como el movimiento Occupy o Black Lives Matter.

Antifa ha sido duramente criticado tanto por izquierdistas como derechistas. Asimismo, la presidenta de la cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi condenó las acciones violentas del movimiento luego de las protestas en Berkeley de 2017.

Los miembros de Antifa generalmente se visten de negro y a menudo se cubren el rostro durante sus manifestaciones, donde son conocidos como ‘el bloque negro’.

Redacción NTN24

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE