RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Este es el cartel de los nueve más buscados de Córdoba

Los delitos cometidos son homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

La Policía de Córdoba espera capturar a nueve personas, que forman parte del cartel de los más buscados, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en varios municipios del departamento.

“A partir de un arduo proceso de investigación realizado por la Seccional de Investigación Criminal, fue elaborado un afiche que contiene las fotografías y nombres de nueve presuntos actores delincuenciales involucrados en afectaciones a la vida, integridad y patrimonio económico, indicó el mayor Ricardo Gutiérrez Rojas, comandante de la SIJIN en Córdoba.

Se trata de Jorge Mario Valle, alias Pirata o el Mocho; Jhonatan Restrepo Salazar, alias Ángelo; Leonel José Beltrán Peña, conocido como Galleta, y Johan Andrés Arteaga Ortega, alias Carlos.

El mismo cartel incluye a Jamer Hernández Ruiz, Juan Camilo Muñoz Balmaceda, Yefferson Basilio, alias Berna; Yair Campo Hoyos y Roberto Gregorio Romero Pastrana.

“En este sentido, la Policía adelanta procesos de disuasión focalizada del crimen a través de cuatro componentes: control y prevención, entendido como el patrullaje en puntos críticos, innovación social; disuasión y persuasión referida a una comunicación inteligente, así como la disrupción del delito con el Plan Cazador, indicó el oficial.

Dijo así mismo que el volante de los más buscados 2023 es una herramienta en la lucha contra la criminalidad, donde la corresponsabilidad entre Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, administraciones municipales y comunidad, se convierte en un factor determinante que permitirá la ubicación y respectiva captura de estas personas, quienes serán presentadas ante las autoridades competentes para que respondan por los delitos que se les acusa.

 

Related posts

Animales vivos como sacos de boxeo: Buscan a boxeadores que mataban gatos a golpes en gimnasio de Barranquilla

admin

Grave accidente, conductor se tiró de camión sin frenos que terminó estrellando un taxi

PaisaEstereo

Asesinan a exgobernador indígena y su esposa en Suárez, Cauca

PaisaEstereo