Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Este año se desmantelaron 149 laboratorios de pasta base de coca en el Bajo Cauca y sur de Córdoba

Las operaciones militares impactan la cadena de procesamiento de cocaína del Clan del Golfo y ELN.

El Ejército Nacional destruyó 149 laboratorios de pasta base de coca y 24 laboratorios de clorhidrato de cocaína, cada uno con capacidad de producir hasta tres toneladas, en operativos realizados en la región del Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba durante 2024.

TOMADA DE: https://larazon.co/

LARAZÓN.CO – Diario de noticias y actualidad en Colombia y el mundo

Los operativos, ejecutados por unidades de la Décima Primera Brigada del Ejército, afectaron las finanzas del Clan del Golfo y el ELN, principales grupos armados que controlan las economías ilegales en esta zona del país.

“Las economías ilícitas son lo que le está dando vida a todas estas organizaciones al margen de la ley”, explicó el brigadier general Eduardo Arias Rojas, comandante de la Décima Primera Brigada, quien detalló que los laboratorios fueron localizados en áreas rurales bajo influencia de estos grupos armados.

La jurisdicción militar donde se realizaron los operativos comprende el Bajo Cauca antioqueño, Córdoba y Sucre, con especial énfasis en el Nudo de Paramillo, zona limítrofe entre Córdoba y Antioquia donde el Ejército mantiene vigilancia sobre 11.000 hectáreas.

Los grupos armados ilegales combinan el narcotráfico con otras actividades como la minería ilegal para financiar sus operaciones.

Los resultados operacionales buscan desarticular la cadena de procesamiento de cocaína en la región, afectando directamente las finanzas de los grupos armados ilegales que operan en estos territorios.

 

Related posts

Security Rent Corp por robo de camionetas blindadas de UNP: “Fue una operación divinamente planeada”

PaisaEstereo

La JEP llama al general (r) Mario Montoya a rendir versión por falsos positivos en Antioquia

admin

Video| ¡Muy bravas! Mujeres se enfrentaron a la ladrón armado en restaurante de La América, en Medellín

PaisaEstereo