Es una de las compensaciones por la inundación causada el pasado 10 de noviembre en este barrio del nororiente de Medellín.
Este año, por primera vez en su historia, la comunidad del barrio Sinaí, en Santa Cruz, al nororiente de Medellín, tendrá alumbrados navideños por parte de Empresas Públicas.
La decoración llega como una suerte de compensación dos semanas después de que los habitantes de este barrio sufrieran una terrible inundación por cuenta de una tubería de la red de alcantarillado que se rompió y que dejó a más de 300 familias, la mayoría de escasos recursos económicos, damnificadas.
Aunque la inundación no causó muertes ni heridas de gravedad, sí hubo pérdidas económicas importantes, especialmente para aquellas familias que vivían en los primeros pisos donde el agua alcanzó a taparlo casi todo.
EPM informó que este año, los alumbrados navideños de Medellín estarán en 50 sitios de la ciudad, entre su nodo tradicional en el centro, su nodo central en el río, los 16 parques de las comunas en los barrios de la capital antioqueña, avenidas principales y los 5 corregimientos: Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas.
Hay que recordar que este 2024 los alumbrados de Medellín se encenderán este jueves 28 de noviembre después de las 6:00 de la tarde.
“Tras la contingencia ocurrida en el sector El Sinaí, Santa Cruz, EPM instaló una decoración con figuras de los Alumbrados Navideños, en una invitación a la comunidad a vivir en familia las tradiciones y tener un espacio de encuentro durante la época decembrina”, agregaron desde la empresa.
Además, este año EPM llevará alumbrados a otros 14 municipios del departamento que resultaron ganadores de un concurso. Estos alumbrados estarán encendidos hasta el 6 de enero próximo.
Por ejemplo, el pasado 25 de noviembre se encencieron en Betulia. Este miércoles 27 de noviembre se prenderán en Caracolí, San Carlos y El Carmen de Atrato; el jueves 28, en Yolombó y El Peñol: al otro día, en Anzá, Alejandría, Guadalupe y Nechí; el sábado 30 de noviembre en Gómez Plata y Girardota, y, finalmente, el 6 de noviembre se encenderán las luces en Valdivia.