Connect with us

Nacionales

Este año 91 venezolanos han muerto de manera violenta en el Magdalena

Colprensa

HEYNER ESCOBAR S.

Según datos de Medicina Legal, 36 personas fueron asesinadas, 21 de estos crímenes sucedieron en Santa Marta y el resto en poblaciones del Magdalena.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Informe forense de Medicina Legal revela que 91 venezolanos han muerto de manera violenta en los primeros seis meses del 2020 en el Magdalena. Las autoridades señalan que 36 migrantes del vecino país fueron asesinados con armas de fuego.

De esta cifra, 21 crímenes sucedieron en Santa Marta y el resto en municipios como Ciénaga, Puebloviejo, Zona Bananera, Aracataca, Plato y Guamal, sur del departamento.

El reporte indica que nueve extranjeros de Venezuela murieron por heridas ocasionadas con armas blanca y los hechos se presentaron en la capital del Magdalena y poblaciones como San Zenón y Zona Bananera.

Según las cifras de los peritos judiciales, en esta zona del país fallecieron 17 venezolanos en accidentes de tránsito, siendo seis mujeres las víctimas y 11 hombres.

Cuatro personas se suicidaron en el Magdalena, tres fueron asesinadas en medio de riñas registradas en Santa Marta. También revela el informe que, 11 venezolanos perecieron en extrañas circunstancias, por lo que sus cuerpos tuvieron que ser sometidos a exámenes médicos para determinar las causas de sus decesos.

El mismo número de víctimas fueron reportados como muertes naturales en Santa Marta y municipios como Guamal, Sitionuevo y Zona Bananera, para un total de 91 muertes violentas en los primeros seis meses del 2020.

Al estudiar los móviles de los crímenes, las autoridades aseguran que una de las causas es la participación de las víctimas en bandas de delincuencia común, disputa por el microtráfico en distintas zonas de Santa Marta y vendettas que han sido trasladas hasta esta zona del país.

Algunas de las víctimas registraban antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, homicidios, y tráfico de estupefacientes.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE