Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Este 15 de junio, segundo Encuentro de Cuidadores de Longevos en Cartagena

El primer encuentro se realizó el pasado mes de abril. // Cortesía

El encuentro se realizará en el marco del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

TOMADA DE: https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena by El Universal Cartagena

Este sábado 15 de junio, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Fundación COOntigo y el Centro de Investigación e Innovación en Salud de Coosalud EPS realizarán el segundo Encuentro de Cuidadores de Longevos de Cartagena.

En esta jornada se presentarán y analizarán los resultados del estudio ‘Análisis de la sobrecarga de cuidadores de personas longevas no institucionalizadas’, que se apoyó en una encuesta que se hizo durante el primer encuentro, realizado en abril.

Además, se realizará el conversatorio ‘No maltrato al adulto mayor’, que reunirá a representantes de la Personería y entes de control para discutir las estrategias intersectoriales necesarias para prevenir y sancionar el maltrato hacia los adultos mayores.

Así mismo, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER) ofrecerá un taller teórico sobre actividad física para personas longevas.

“En el marco de esta fecha, el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio, viviremos la segunda jornada del encuentro de cuidadores, en la que resaltamos la importancia e impacto de esta labor que requiere tanto amor, esfuerzo y dedicación”, dijo Ana Milena Jiménez, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

El encuentro se realizará en la Universidad del Sinú, sede Plaza Colón, con el fin de dar continuidad al programa de capacitación para cuidadores, enfocado en identificar y atender las necesidades individuales, comunitarias y locales de esta población, creando un entorno libre de abuso y maltrato.

Este programa está incluido dentro de la ‘Alianza por la Longevidad’ y busca proporcionar a los cuidadores y adultos mayores, herramientas y conocimientos esenciales para mantener una buena calidad de vida, adaptarse a los cambios propios del envejecimiento y combatir la discriminación por edad.

“Creemos que un entorno de cuidado, seguro, afectuoso y de apoyo puede transformar el envejecimiento en una oportunidad para ser saludable y vivir plenamente. Por ello, nos enfocamos en fortalecer las capacidades de los cuidadores y en crear espacios de reflexión y diálogo sobre las necesidades específicas de esta población, contribuyendo a que cada persona pueda envejecer con dignidad y añadir bienestar a sus años”, manifestó Alicia Ramos, directora de la Fundación Coontigo.

 

Related posts

¿Era falso? Esto ganó un actor colombiano por participar en Caso Cerrado

admin

Edu y Ñengo Flow se unen para interpretar el tema ‘Magia negra’

admin

La hija de Jennifer López es de género no binario, ¿qué significa?

admin