RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estación de Policía de Tibú fue atacada con ráfagas de fusil

Imagen de archivo

La estación de Policía habría sido atacada desde varios puntos estratégicos.

TOMADA DE:rcnradio.com

Logo-RCN-radio - Crudo Transparente

Alrededor de 20 minutos duró el ataque con ráfagas de fusil en contra de la estación de Policía de Tibú, ubicada en zona céntrica de este municipio de Norte de Santander.

Los momentos de pánico vividos por los tibuyanos quedaron registrados en varios videos, donde se evidencia la angustia de hombres, mujeres y niños, quienes corrían para resguardarse de las balas.

El comercio cerró sus puertas. También se pudo conocer algunos videos donde se ven hombres vestidos de civil, con armas de corto alcance, disparando en las calles de este municipio.

“Subversivos atacaron la estación de policía de Tibú con artefactos explosivos de artillería artesanal y fusilería. Nuestros valientes policías y soldados repelieron el ataque y defendieron a la ciudadanía», dijo el comandante del departamento de Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Martínez.

Martínez señaló además que tras este hostigamiento en contra de la estación de policía y de los uniformados que brindan seguridad en el municipio del Catatumbo, sus hombres salieron a las calles para restablecer el orden público y la seguridad ciudadana en el desarrollo de operaciones militares y policiales. Además agradeció a la ciudadanía por la información brindada frente al hecho.

Se pudo conocer que el ataque se habría dado desde varios puntos estratégicos, al menos 5, ubicados al rededor de la estación de policía. A pesar de los anterior, no se registraron heridos ni de la fuerza pública ni de la población civil.

En esta región del Catatumbo hay fuerte presencia de disidencias de las FARC y el ELN, así como de grupos delincuenciales y bandas criminales que no solamente atacan a soldados y policías, sino que también tienen azotada a la población civil.

*Por: Jenny Márquez*

Related posts

Servicios Médicos Buenos Aires inaugurará nueva sede en Turbaco

admin

Por falta de un puente, estudiantes indígenas exponen sus vidas en Gaira

admin

Capturan a presuntos miembros de la banda Los Tumba Puertas en Barranquilla

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE