Connect with us

Vida

Estaba agonizando: ciudadano denuncia que un gallo de pelea fue abandonado en su casa

Ayer domingo 18 de abril se hizo pública una denuncia a través de redes sociales, pues, en una casa del sector Alto de la Mosca en Rionegro, ciudadanos inescrupulosos habrían arrojado dentro de un costal a un gallo de pelea, el cual se encontraba en muy malas condiciones.

TOMADO DE: mioriente.com

En otras noticias: Falleció reconocido empresario musical en accidente de tránsito en El Peñol

El joven que subió el video a las redes manifiesta que “cómo es posible que nos dejen tirado, acá en nuestra casa, en el garaje -que es abierto-, un gallo de pelea, que se ve que está ya agonizando. Al parecer este gallo perdió la pelea y vinieron y lo tiraron en este costal lleno de excremento; van y hacen plata con él y ya cuando no sirve para nada vienen y lo tiran, sabiendo que es un ser vivo, sintiente”.

Por otra parte, hoy se conoció que este gallo fue trasladado a una finca, donde avanza en su recuperación, allí se están encargando de cuidarlo y tratar de mantenerlo con vida; las personas denunciantes de este caso seguirán informando acerca de los avances de este animalito, que en próximos días espera recibir un nombre.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jose Loaiza (@joseloaiza0718)


La peleas de gallos aún no están prohibidas en el departamento de Antioquia, sin embargo, el pasado 22 de julio de 2020 se llevó a cabo un largo debate donde se restringió el uso de elementos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen, lastimen o den muerte a los animales y se obliga a utilizar objetos de protección en algunos espectáculos.

“No estamos prohibiendo las peleas, no estamos atentando contra ningún derecho al trabajo, vamos a respetar el reglamento de Coljuegos, esto es un debate solo sobre la crueldad; si llega, posteriormente, una ley de la República, la ordenanza deja de operar y nos regiremos por lo que diga la ley”, puntualizó Álvaro Múnera, diputado de Antioquia.

Si bien la prohibición de este tipo de espectáculos sigue siendo un tema de debate a nivel nacional, cada día han sido más los mandatarios locales que se suman a la protección y cuidado de los animales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE