Connect with us

Nacionales

Esta vacuna es en memoria de quienes murieron por COVID-19: Marcia Blandón

Caracol Radio Santa Marta

La enfermera auxiliar Marcia Blandón fue la primera en recibir la vacuna pfizer en Santa Marta.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen de logo caracol radio png

Marcia Elena Blandón es una mujer de 40 años, afrodescendiente, quien labora en la clínica La Milagrosa de Santa Marta y es la primera persona que recibe la vacuna de Pzifer, evento histórico que se desarrolló en la mañana del viernes 19 de febrero en las instalaciones de este importante centro médico.

“Le agradezco mucho al Magdalena por escoger a una mujer afro (…) muchos han muerto, – refiriéndose al personal médico –pero con honor. En memoria de ellos me pongo esta vacuna y de quienes estamos en el combate del COVID-19”, dijo Marcia Blandón.

En la jornada estuvo presente el viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Diazgranados; Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, el personal administrativo de la clínica.

Con la aplicación de esta dosis, Santa Marta arrancó de manera oficial la jornada de vacunación de manera paralela desde las 7:00 de la mañana en las cuatro IPS asignadas.

Después de Marcia Elena Blandón, 5 profesionales más fueron vacunados y ellos son Dayling de Jesús Daza Bolano, auxiliar de enfermería de Cajacopi; Aldemar Alberto Yaneth Granados, internista en Salud Total; Grey Carbonó, terapista respiratorio de Sanitas EPS; Gladys Eloisa Garay Alvear, auxiliar de hotelería en Salud Total y Alfonso Segundo Nieves Marcelo, médico general en Faminasar.

El departamento del Magdalena está preparado para esta jornada de vacunación. Cabe mencionar que las 720 vacunas correspondientes a Santa Marta serán administradas en 4 clínicas de esta zona del país, cuya elección se da por el número de camas UCI que tienen, en su orden: El Prado, La Milagrosa, Avidanti y la Mar Caribe.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE