‘El juego del calamar’, serie surcoreana de Netflix, sigue dando de qué hablar y ahora se conoció que otro dato que aparece en la producción es real, al igual que el número de teléfono de un hombre que recibe miles de llamadas al día.Hwang Dong-hyuk reveló que el número de cuenta bancaria que aparece sobre el final de ‘El juego del calamar’, que podría convertirse en la serie más vista en la historia de Netflix, es real.

“El número de cuenta que aparece pertenece a uno de los productores de la serie. Llegamos a un acuerdo con el equipo de dirección y lo usamos”, detalló Dong-hyuk, citado por el portal AllKpop.

Escuché que el productor ha estado recibiendo depósitos de personas que vieron la serie”, indicó el director surcoreano y agregó que ante ese motivo, decidieron cancelar la cuenta bancaria, para evitar problemas en el futuro.

Hwang Dong-hyuk, que también escribió ‘El juego del calamar’, habló del suceso del hombre dueño del número de teléfono que apareció en los primeros capítulos de la serie.

“Usamos ese número porque nos dijeron que era un número seguro de usar, pero los productores no esperaban que el número funcionara si colocaba el código de área 010 al inicio. Lamentamos no haberlo comprobado en detalle. Sé que el equipo de producción está trabajando para compensar adecuadamente a esa persona. Vamos a responsabilizarnos de ello hasta el final”, dijo, citado por AllKpop.

El sujeto dueño de la línea hace 10 años aseguró estar desesperado por recibir unas 4.000 llamadas al día y otros cientos de mensajes, a cualquier hora del día, por lo que su celular se descargaba rápidamente.

La productora de la serie de Netflix le recomendó al hombre que cancelara el número, pues yo no había nada que hacer, pues este ya se había hecho viral y así lo borraran, como aparentemente hicieron, de ‘El juego del calamar’ seguirán llamándolo.

Además, le ofrecieron 5 millones de wones (más de 16 millones de pesos) para recompensarlo, pero se desconoce si recibió este dinero.

Fuentes consultadas